¿Qué pasará con el transporte aéreo y terrestre en Colombia?

¿Qué pasará con el transporte aéreo y terrestre en Colombia?

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, se refirió a las restricciones de vuelos en Colombia, luego que el presidente Iván Duque confirmara que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 31 de mayo.

Las fronteras del país permanecerán cerradas para todos los viajeros que se encuentren en el exterior y que pretendan ingresar al país en avión o a través de otro mecanismo.

“Nosotros seguimos con fronteras cerradas, no se habilita transporte intermunicipal entre el 1 de junio y el 30 de junio ni tampoco se habilita el transporte aéreo en el país ni transporte aéreo internacional.

No obstante, estaremos avanzando, también, en esos protocolos para lo que podría ser esas fases subsiguientes con un mayor nivel de éxito”, dijo el presidente Iván Duque.

“Por lo menos hasta julio, las aerolíneas no podrán operar dentro y fuera del país, por lo que quienes tengan vuelos programados para esta fecha deben olvidarse de viajar.”

La movilidad de particulares por carretera sigue atada a las 46 excepciones del decreto 636 de 2020.

¿Qué pasará con el transporte aéreo y terrestre en Colombia?

Vuelos que están permitidos

  • Los vuelos de carácter humanitario, que permiten la llegada de ciudadanos colombianos que estaban atrapados en otros países del mundo y la salida de extranjeros a sus lugares de origen.
  • El transporte de carga y mercancía, son los únicos que están permitidos por el Ministerio de Transporte, Migración Colombia y la Cancillería.

    Esta última entidad aseguró que en los próximos días llegarán vuelos de lugares como Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Fort Lauderdale, Nueva York, Orlando, España, México, Perú, Argentina e Italia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONOZCA SI PUEDE REALIZAR UN VIAJE INTERMUNICIPAL