¿Cómo acceder al servicio de BISINÚ durante la cuarentena?

¿Cómo acceder al servicio de BISINÚ durante la cuarentena?

El sistema de bicicletas públicas, BISINÚ, de uso de los monterianos adoptó los protocolos de bioseguridad para seguir siendo utilizadas como medio de transporte en Montería evitando la propagación de Covid-19.

Entendiendo que el uso de la bicicleta es una de las opciones más seguras de movilización frente al avance de la pandemia, la Secretaría de Tránsito y Transporte promueve que los monterianos puedan hacer uso de ellas para su movilización por la ciudad contando con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

“Las medidas tomadas están relacionadas con la desinfección permanente de las bicicletas.

En cada estación existen rociadores de alcohol y gel antibacterial, los cuales estarán al alcance de los usuarios y los promotores portarán permanentemente guantes y tapabocas”, afirmó Beatriz Sánchez, secretaria de Tránsito y Transporte de Montería.

La bicicleta vuelve a brillar como una de las opciones más salubres para la movilidad y el deporte en tiempos de emergencia.

“Sabemos que muchas personas tienen que realizar viajes esenciales como son el salir a trabajar; al supermercado; pagar servicios o por alguna emergencia, lo podrán hacer utilizando el servicio de BISINÚ el cual cuenta con 12 estaciones”, afirmó la funcionaria.

BISINÚ está al alcance de los monterianos de manera gratuita como uno de los medios de transporte amigables con el medio ambiente.

¿Cómo acceder al servicio de BISINÚ durante la cuarentena?

¿Cómo acceder al servicio de BISINÚ durante la cuarentena?
  • Debes inscribirte como usuario del sistema en la página de la alcaldía de Montería.
  • Leer debidamente el manual del usuario antes de diligenciar el formulario.
  • Después de 24 horas en el cual se confirman los datos puede hacer uso del sistema.
  • El préstamo tiene una duración máxima de 2 horas y dentro de éste límite se debe realizar la entrega en una estación indicada al momento de tomar el servicio.
  • Los horarios de atención son entre las 07:00 hasta las 12:00 y entre las 02:00 y las 06:00 pm y sábados de 09:00 am a 12:00 p.m.
  • Los usuarios registrados en el programa pueden acercarse a cualquiera de las estaciones, presentar el documento de identidad para que un promotor corrobore los datos consignados en el formulario virtual. Después de conocer la estación de llegada el promotor asignará una bicicleta numerada.
  • Con ayuda de los promotores, adapte la bicicleta a su fisionomía.
  • Compruebe el estado de la bicicleta antes de utilizarla, en particular los frenos y los neumáticos.
  • Al llegar a la estación de destino entregar la bicicleta al promotor encargado y darle cuenta de las novedades respectivas.
NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.