La Policía Metropolitana de Manizales capturó este 9 de abril a tres jóvenes que hacen parte del club Once Caldas, por su presunta vinculación en actos de extorsión cometidos en la capital caldense.
En un comunicado el club confirmó que los tres detenidos (que extraoficialmente se conoció que son de apellidos Mera, García y Mateus) sí hacen parte del equipo, pero que los actos delictivos por los cuales se les investiga, no tiene nada que ver con esta institución deportiva.
“Es importante aclarar, que las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas S.A. no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”, se lee en el texto oficial.
Asimismo, el Once Caldas explicó que los involucrados en esta situación son parte de la plantilla juvenil pertenecientes a las divisiones inferiores del club, y que una vez finalice el proceso en el que se les brinde el derecho a la defensa, darán a conocer las actuaciones a tomar como equipo.
Vale decir que presuntamente estos tres jóvenes extorsionaron a una mujer de nacionalidad extranjera, con la suma de 500 mil pesos, a cambio de devolverle un celular de alta gama que había perdido en un robo. La detención se dio justo cuando recibían el dinero en efectivo.
Le puede interesar: No más eventos con pick up en Montería hasta nuevo aviso
Comunicado oficial #OnceCaldas 🇮🇹 pic.twitter.com/hy3jnJAxGE
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) April 10, 2023
Le puede interesar: