El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó que sobre las 11:00 de la noche de este Jueves Santo, se registró un temblor en el Mar Caribe, que se sintió en dos departamentos de la zona, sin causar daños materiales ni humanos.
La entidad explicó que el movimiento telúrico tuvo como epicentro el departamento de Córdoba, específicamente el municipio de Puerto Escondido, ubicado en la zona costanera. También se sintió en el Urabá antioqueño.
Asimismo, el SGC indicó que la profundidad del temblor fue de 42 kilómetros, con una magnitud de 4.2. Exactamente se dio a las 11:10 de la noche.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-04-06, 23:10 hora local Magnitud 4.2, Profundidad 42 km, Mar Caribe ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo pic.twitter.com/LhK05cwBKx
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) April 7, 2023
En redes sociales algunos usuarios manifestaron haberlo sentido, no solo en el municipio en donde estuvo el epicentro, sino también en otros como la capital, Montería. Lo propio ocurrió con un par de localidades de la región del Urabá.
Recordemos que ante un temblor de tierra son muchas las estrategias que se pueden poner en marcha, pero lo primero es mantener la calma para poder actuar de la manera correcta en aras de salvaguardar la integridad física de sí mismo y de quienes se tienen alrededor.
Uno de los primeros pasos a tener en cuenta, es mantenerse alejado de puertas, ventanas y muebles que puedan desplomarse, caer sobre el cuerpo y causar daños.
Lea también: No más eventos con pick up en Montería hasta nuevo aviso