MONTERÍA

«Es una canallada»: Ordosgoitia vuelve a pronunciarse contra Afinia y el alto cobro de la energía

Aseguró que la empresa es "indolente" con los usuarios

El descontento de los usuarios de Montería es cada vez más grande con la empresa Afinia, encargada de prestar el servicio de energía eléctrica. Y es que el costo de la facturación mensual está llegando cada vez más elevado, aún en los estratos más bajos.

Es por ello que el alcalde Carlos Ordosgoitia nuevamente hizo un llamado al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, para que se tomen cartas en el asunto poniendo como premisa el bienestar de las comunidades que se están enfrentando a un cobro desproporcionado.

Javier Lastra, gerente de la compañía, estuvo en las últimas horas en Montería y habló con los medios sobre esta situación. Sin embargo, contrario a lo que dicen los usuarios, él asegura que el kilovatio que se cobra en Montería es igual al del resto del país, y aseguró que la facturación viene elevada por el consumo es mucho por cuenta del clima.

Le puede interesar: Abren nuevo punto de atención del Sisbén en Montería

Frente a esas declaraciones, el mandatario monteriano mostró su descontento y emitió un fuerte pronunciamiento en el que afirmó que Afinia está actuando de manera indolente y cayendo en «una canallada» que afecta cada vez más a los monterianos.

«Esto no es cuestión de percepción. Esto se trata de sentido común y responsabilidad social, la que han demostrado no tener. Sus declaraciones son una falta de respeto con los monterianos, que no toleramos. Afinia sigue demostrando su indolencia», escribió Ordosgoitia en Twitter.

Además, agregó que «los valores del kilovatio hora que pagamos en el Caribe son desproporcionados. Los usuarios no deben asumir los costos de las pérdidas de energía. La opción tarifa no es más que un pago diferido. Un tributo disfrazado de tarifa que hemos demandado ante el Consejo de Estado».

 

 

Artículos Relacionados