Asobares Córdoba tiene nuevo presidente; se trata de David Botero, quien concedió una entrevista exclusiva para La Guía de Montería, en la que le contó su experiencia en la materia, las expectativas que tiene en el cargo, los planes que pretende ejecutar y los retos que asume.
Botero es ingeniero industrial, es especialista en Marketing, egresado de la Universidad de Queensland (Australia), también es especialista en Gerencia de Negocios Internacionales, de la Universidad EAFIT de Medellín, y candidato a magister en administración, en la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.
Se define a sí mismo como un “emprendedor por nacimiento”; inició su primer negocio a los 17 años (un bar), y desde entonces ha acumulado 20 años de experiencia en el manejo de sitios nocturnos y restaurantes.
Las expectativas y retos del nuevo presidente de Asobares
Entre las expectativas del nuevo presidente está llevar tranquilidad al sector, con respecto a la relación que se tiene con autoridades como Policía, Alcaldía y secretarías de Salud y Gobierno, esto con el objetivo de que empresarios y emprendedores sientan que existe un acompañamiento.
“Tengo expectativas altas con los empresarios y emprendores que confiaron en mí para llevar a Asobares en Montería y en Córdoba a que sea una institución respetada ante todos los ámbitos”.
Asimismo indicó que uno de los retos más grades que asume tiene que ver con el hecho de que Asobares no estaba constituido en Montería desde hace un año, razón por la cual debe trabajar en recuperar la confianza en el sector.
“El segundo reto es que nos vuelvan a ver como un gremio que tiene la representación del entretenimiento nocturno y que en una persona tan joven como lo soy yo, vean un buen líder”.
‘Rumba segura’
Para la temporada de fin de año que está próxima a llegar y en la que el entretenimiento nocturno se vuelve mucho más dinámico, Botero planea implementar un modelo que ya se pone en práctica en Bogotá, y que lleva por nombre ‘Rumba segura’.
En el caso de la capital cordobesa ya el tema está en conversaciones con la Secretaría de Gobierno, y lo que se quiere es garantizar la seguridad en las ‘zonas rosa’ y en ellas tener un horario extendido hasta las 4:00 de la mañana. Con esto también el objetivo es generar 100 empleos directos y al menos 150 indirectos.
Aunado a eso, el nuevo presidente le dijo a este medio que tiene muchos proyectos tecnológicos en mente, como por ejemplo, la implementación de un sello digital para los miembros de la asociación, de manera que las autoridades puedan escanearlo y visualizar la información que requieran, sin necesidad de apagar la música en los establecimiento.