MONTERÍA

Encuestas del Sisbén: estos son los barrios en los que habrá esta semana

El propósito es cumplir con la actualización de datos

Desde este lunes 11 y hasta el sábado 16 de julio, un grupo de encuestadores del Sisbén, debidamente identificados, estarán pasando puerta a puerta por más de 30 barrios de Montería. El objetivo de los recorridos es actualizar los datos de los ciudadanos, dentro de la base de datos del Sisbén IV. 

Recordemos que este es un nuevo sistema establecido por el Gobierno, que «permite ordenar los hogares en función de su capacidad de generación ingresos», pero no a través de puntajes, sino de las siguientes categorías o grupos:

  • Grupo A: pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos)
  • Grupo B: pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A)
  • Grupo C: vulnerable (población en riesgo de caer en pobreza)
  • Grupo D: población no pobre, no vulnerable.

Lea también: Avenida Plaza, la nueva alternativa culinaria de Montería

¿Qué documentos debes tener a la mano?

Debes tener a la mano tu documento de identidad, al igual que el del resto de los miembros de tu familia, para que puedan registrarlos. También puedes agilizar el proceso solicitando la encuesta de manera virtual y adjuntando allí los documentos.

La encuesta puede ser solicitada por cualquier persona mayor de 18 años que habite de manera permanente en el hogar, tal y como lo explica el Sisbén en su página web. 

Barrios en los que estarán encuestadores del Sisbén entre el 11 y 16 de julio

 

En la zona urbana: Pastrana Borrero, 1 de Mayo, La Gloria 1, 2 Y 3 , El Recuerdo, Caracolí, El Portal , San Jerónimo, Dorado, Furatena, Poblado, Santa Fe, Brisas del Sinú, Los Araújos, Urbanización Los Araújos, Sucre, Cantaclaro, Nueva Belén, Nueva Jerusalén, La Victoria y Rancho Grande.

A ellos se le suman La Vid, La Granja, P5, Edmundo López, Mocarí, Antonio Nariño, Pueblo Nuevo, Chuchurubí, Montería Moderno, La Floresta , Urbanización Arboleda, Urbanización California, Villa Nazaret, 7 de Mayo, Rancho Del Inat, La Rivera, 20 de Julio, El Bosque , 25 de Agosto, La Candelaria, Seis de Marzo y Nuevo Milenio.

También Robinson Pitalua, La Candelaria, Nuevo Horizonte, Mogambo, Níspero, La Unión, Urbanización la Victoria, Mi Ranchito, Dorado, La Floresta, San José, Villa Caribe, Santa Elena 1,2,3, Villa Ana, Minuto de Dios, República de Panamá, Colinas del Cerro, Policarpa, San Martín, Colina Real, Pradera, Villa Nueva, Villa Real, Juan XXIII, Los Rosales y La Esperanza.

Y finalmente Galilea, El Tambo, El Prado, Simón Bolívar, La Palma, Policarpa, Villa Melisa, El Privilegio, Los Robles, Finzenú, Santa Teresa, Santa Bárbara, Villa Sorrento , Villa Caribe, Casita Nueva , Villa Cielo, Nueva Esperanza, El Tambo, Villa Rocío, Villa Mery, Nueva Colombia, Playa Brigida, Villa Paz, El Níspero, Las Acacias.

En la zona rural: Tres Piedras: Maracayo, Punto Fijo, Costa de Oro, Pueblo Balsa, Pueblo Bicho, Corea.
Tres Palmas, Tres Bindes, Florida, Las Marías, Corea.

  • Aguas Negras: Las Babillas, El Faro 1 Y 2, El Ceibal.
  • El Cerrito: Loma Grande, Bangaño, Km 15, Los Corrales, Las Pulgas.
  • Patio Bonito: El Manguito, El Corozo, Bijagual, Bonito Viento, San Martín.
  • Jaraquiel: Cierra Chiquita.
  • La Manta: El Limón, La Pelea, Villa Nueva, El Basurón
  • Buenos Aires: El Tesoro, El Martillo, Shangay, Chulun, Berlín.
  • Loma Verde. 10 de Febrero, Marimba, Okinawa, Dos Bocas.

Publicaciones relacionadas