¿En Montería aplica el dicho “La moda no incomoda”?

moda+en+monteria+cordoba

moda+en+monteria+cordoba

¿Cuántas veces hemos querido usar esas prendas que vemos en televisión o a la compañera del salón? ¿Pero nos hemos preguntado si en realidad nos quedaría bien?

Hay un dicho popular que dice ‘La moda no incomoda’, pero qué tan cierto es esto. Tomemos en cuenta varios factores para saber cómo debemos vestir, como por ejemplo, el clima de Montería, nuestro tipo de cuerpo y la ocasión.

Personalmente no soy una ‘fashionista’ innata pero me ha tocado aprender, quizás a la fuerza y lo soy cuando tengo que serlo, pero aún me sorprendo cuando llego a clase de seis de la mañana y me encuentro con mujeres en tacones, súper formales, muy bien maquilladas con delineador y pestañina y me pregunto ¿A qué #/°$%& hora se levantan para arreglarse así?

moda+en+monteria+cordoba

Este artículo lo escribe alguien que no usa tacones a diario, ni usa una gota de maquillaje para ir todos los días a la universidad, tampoco está pendiente de la semana de la moda de París o New York, y sobre todo que prefiere la comodidad ante cualquier cosa, pero que tiene claro qué debe usar y qué no.

Para empezar, como lo había mencionado arriba, debemos tener claro algunos aspectos y empecemos con el primero, el clima de Montería: ¿En realidad crees que se ve de la misma forma una bufanda, una pañoleta, unas botas o una chaqueta en Montería que en Medellín o Bogotá? Pues déjame decirte que definitivamente NO! Los climas cálidos tienen sus propios colores y tipos de prendas adecuados para usar y no desentonar con el reglamento internacional de la moda (realmente no creo que este reglamento exista como tal pero de que está dicho, está dicho), hasta para los eventos sociales. ¿Y realmente estarías dispuesta a aguantar unas botas o una pañoleta alrededor de tu cuello con el calor que hace aquí? ¡Mejor guarda esas prendas para tus viajes a clima frío y estoy segura te verás muy chic allá! Pero eso sí, tampoco se trata de salir a la calle como si estuvieras en playa o de modelo de un video de reggaetón, el secreto de la vida es el equilibrio.

tipos+de+cuerpos+femeninos+moda+en+monteria

Ahora bien, no todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cuerpo, por ende no todo nos queda bien a todas. Por ejemplo, mi cuerpo es el de pera, es decir que tengo las caderas más anchas que los hombros. Por esta razón debería usar colores claros arriba y oscuros debajo, pantalones rectos y evitar los que son estampados, blusas holgadas, pero como soy de estatura baja no debería usar grandes collares ni boleros muy recargados.

Si por el contrario eres el triángulo invertido, debes usar arriba colores oscuros y abajo colores claros, pantalones holgados y nada que llame la atención en la parte superior, evita también las rayas horizontales.
Si eres de ese cuerpo 90-60-90 ¡felicidades! Puedes usar lo que quieras, pero ten cuidado. Como eres voluptuosa puedes verte vulgar, sé cuidadosa al momento de elegir.
Y por último si tienes el cuerpo tipo cuadrado, debes usar ropa que te dé la impresión de quiebre en la cintura, por ejemplo vestidos a la rodilla que tengan elástico o cordones a la altura de la cintura y si tienes una blusa ancha no uses también un pantalón así, trata de buscar un equilibrio entre ambas prendas.

monteria+moda+universidad+mujer

También es muy, muy importante que te vistas de acuerdo a la ocasión. Si vas para la U, un día normal trata de verte muy casual, jeans, vestiditos veraneros, sandalias, tennis y cosas por el estilo, también es de acuerdo a tus gustos, pero por favor, no uses cosas muy cortas, ni con escotes profundos. Evita al máximo los brillos y las lentejuelas, esas déjalas para salir a una fiesta por ejemplo.

Si vas a una entrevista de trabajo, tienes una presentación ejecutiva o vas a una reunión importante, no uses escotes o ropa muy provocante, escoge colores sobrios, trata de llamar la atención lo menos que puedas.

moda+de+vestidos+en+monteria

Para las fiestas de traje coctel, grados, matrimonios y demás eventos sociales en el día, lo ideal es usar colores claros y vestidos hasta las rodillas, en cambio si el evento es en la noche debes usar colores un poco más oscuros. Si el código de vestuario es formal, por favor no uses trajes cortos. Para esto hay muchas normas de etiqueta para vestir pero estos son las básicas para las mujeres.

NOTA IMPORTANTE: Nunca, pero nunca, vayas de blanco a un matrimonio. La única mujer vestida de blanco tiene ser la novia.

A la hora de vestir pueden haber muchos prejuicios, normas, y tonterías que la gente inventa, otras que son de sentido común y horrores que de verdad se deben evitar. Pero lo más importante de todo es que debes sentirte cómoda, debes sentirte tú misma y no que estás copiando o imitando a alguien más. Nunca uses algo con lo que no te sientas identificada, no estarás tranquila y la gente lo notará.

¡Vive la moda siendo tú misma!

Escrito por: Lina Tordecilla Escudero (Twitter: @LinizTorde)

2 Comentarios

  1. no todo lo que vemos lo tenemos que hacer hay que sentirnos tal como somos no hay que darle gusto alas personas que se quieren burlar de ti tienes que ser alguien normal sencilla tener tu propio estilo sin importar que la gente le de me gusta a tu estilo se optimista confía en ti no en la gente viste acorde a tu personalidad

  2. Mi única objeción es sobre el maquillaje. Siempre es necesario, así sea poco, porque esa cara brillante no es que sea muy agradable, incluso si eres como yo que tiene un tipo de piel clara (pálida), que pareces muerto sin maquillaje, un poquito de polvo, rubor y brillo en los labios, ayudaría a un mejor aspecto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.