El Tumbaga Festival se vivió a lo grande

Agrupación Providencia de Medellín
tumbaga festival
Agrupación Providencia de Medellín

Comenzó la Semana de las Juventudes en Montería con el Tumbaga Festival y estuvo cargado del talento, la originalidad y la buena música de todas las bandas que se presentaron este año. Todos los monterianos tuvieron la oportunidad de contagiarse de música alternativa y disfrutar de este evento que vistió de sonidos a la ciudad de las golondrinas.

Los monterianos se gozaron el Tumbaga festival 2015

El Tumbaga Festival es organizado por la  Oficina de Juventud de la Alcaldía de Montería y el Colectivo Cultural Poder Mestizo. Con este evento lo que se busca es brindar espacios a los monterianos donde puedan entretenerse y escuchar ritmos musicales alternativos, con la participación de  artistas locales, departamentales y nacionales en diferentes géneros  como rock, reggae, caribe, fusión, jazz y muchas nuevas tendencias.

tumbaga festival
Agrupación Sicotrópico de Puerto Colombia

En esta edición del festival participaron las bandas I.R.A., Sonorama, Sicotrópico, Evidencia, Providencia, Over Funk, Koyi K Utho, Astrocreep 69, Indiansommer y Epidemia Inc, que interpretan rock, reggae, punk y metal.

Agrupación I.R.A. de Medellín
Agrupación I.R.A. de Medellín
Agrupación Providencia de Medellín

La representación cordobesa estuvo en los artistas de OverFunk, Sonorama, IndianSommer, Evidencia y  Astrocreep 69, quienes dejaron en alto el nombre de los cordobeses y monterianos con su talento y propuesta musical, presentándose junto a bandas que han alcanzado un poco más de reconocimiento a nivel nacional como Sicotrópico y Providencia.

tumbaga festival
Agrupación Sonorama de Montería
Agrupación IndianSommer de Cereté
Agrupación IndianSommer de Cereté

Fueron más de 8 horas las que duró el concierto, desde las 4:00 p.m. hasta la 01:00 a.m. El Tumbaga es un aporte cultural a la región, que a través de la pluralidad en su oferta musical y su diversa programación artística, promueve el respeto y la tolerancia por los diferentes gustos y estilos musicales.

tumbaga festival
La guía de montería apoyó al Tumbaga Festival 2015
Omar de la agrupación Sicotrópico de Puerto Colombia
Omar de la agrupación Sicotrópico de Puerto Colombia

La Semana de las Juventudes apenas comienza y en este año se viene cargada de muchos eventos para todos los gustos de los monterianos. Anímate a asistir a alguno de ellos y aprovechar estos espacios para entretenerte sanamente y compartir con tus amigos.

Escrito por Daniela Reyes (@DanyReyesP) – Fotografía: Lina Tordecilla (@LinizTorde)

Galería del Tumbaga Festival 2015 

(Dale un click a cada foto para ampliarla)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.