El clásico RCN llega a Montería

  • Lugar de premiación: Calle 27 con carrera 4 (Parque Simón Bolívar)
  • Fecha: Septiembre 30 de 2014
  • Hora de llegada: aproximadamente al medio día.
  • Recorrido: entrada por la avenida circunvalar siguiendo por la carrera cuarta hasta llegar al lugar de premiación.
  • Valor: Entrada Libre
  • Ruta alterna de transporte público: Carrera sexta

El deporte será protagonista mañana de nuevo en Montería y en el departamento de Córdoba. Por segundo año nuestra ciudad es escogida por como punto de llegada de una de las etapas de la carrera. El martes 30 de septiembre se llevara a cabo la quinta etapa del clásico Rcn que saldrá desde Sincelejo y después de pasar por Sampues,  Chinú, Sahagún y Cereté, llegara hasta la capital del departamento. Con un recorrido de 118,8 Kilómetros, estos ciclistas pasaran por Montería llegando hasta el Parque Simón Bolívar, ubicado frente a la catedral en la calle 27 con 4.

La tradicional carrera se disputa desde el 26 de septiembre hasta el 5 de octubre y los pedalistas llegarán a Montería este martes. Se extenderá desde Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Carmen de Bolívar, Montería, Santa Rosa de Osos, Chinchiná, Ibagué, Salto del Tequendama y Cajicá.

Los organizadores de la carrera ciclística confirmaron que hacia el mediodía estarán ingresando los deportistas a la ciudad. El Secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero Hoyos confirmó que el ingreso será por la Avenida Circunvalar, seguirán por el Asilo para luego tomar la carrera 4 hasta llegar al Parque central de la calle 27, en los bajos de la Gobernación y Alcaldía, sitio donde se realizará la premiación de la etapa.

Con respecto a la ruta de buses que normalmente pasa por la carrera 4, el Secretario de Tránsito de Montería, afirmó que durante el paso de la carrera por esta vía, la ruta se desviará a la carrera 6.

Foto: Milton Ramírez, Grupo de Divulgación y Prensa MinCultura / @fotomilton

Paralelo a la competencia se estarán llevando a cabo talleres de lectura en voz alta, donde los asistentes, niños y familiares podrán disfrutar de una variada programación, mientras esperan la llegada de los competidores.

Acompañando esta labor estará, Martin Murillo quien desde el 2007 lidera esta Carrera Literaria, Que se realiza con el fin de dar a conocer diferentes géneros literarios y libros de interés general, a demás de incentivar a los niños y adultos a ser lectores activos. En estas jornadas se estarán entregando gratuitamente algunos ejemplares de la colección Leer es mi Cuento.

La invitación es para todos, leer es una forma mejorar el uso del lenguaje además de mejorar la creatividad. Vivamos esta experiencia deportiva de forma enriquecedora.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.