2do festival Golondrina de plata

fest golondrina de plata

Fecha: 30 Octubre – 1 Noviembre

Hora: 05:00 pm

Lugar: parque Simón Bolívar (frente a la catedral)

Valor: entrada libre

Este evento realizado por la alcaldía de Montería, busca el rescate y progreso del folklor, en agrupaciones musicales de la región caribe. La segunda versión de este festival se encuentra en la búsqueda de propuestas innovadoras en las que primen arreglos con identidad musical.

El festival Golondrina de Plata es una gran puerta a nivel Nacional, que abre un espacio cultural en el que los artistas locales y de todo el país, pueden mostrar sus propuestas, hacer cultura e interactuar con otra visión del universo musical, promoviendo el desarrollo del folclor en la región.

Este evento busca consolidarse como un escenario a nivel nacional que incentive y promocione la creación de nuevas producciones musicales en los jóvenes, resaltando el folklor de la región caribe, mostrándose como semillero gestor de nuevas iniciativas de arte en todo el país.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre. Las 4 categorías en las que puedes participar del Folklor Caribe son: Experimental, Rock, Urbano y Tropical. El número mínimo de integrantes por agrupación debe ser de 2 y máximo de 12 personas. El evento será realizado en el parque Simón Bolívar, del 30 de octubre al 1 de noviembre, entre los artistas invitados estarán: Totó la Momposina, como artista invitada nacional, Bazurto all star, Twister, sonido libre colectivo, agua e yuyo y sistema solar. 

Dentro de la región caribe, existe una amplia variedad de ritmos, que hacen la identidad de esta zona del país mucho más marcada, géneros como: la cumbia, el vallenato, el bullerengue, son de negro, tuna, champeta, millo, gaita, el porro entre otros.

Las cuatro categorías que estarán presentes dentro del concurso serán:

Folklor Caribe Tropical: para las agrupaciones que trabajen propuestas relacionadas con la música tropical (merengue, salsa, música latina, etc.).

Folklor Caribe Urbano: para las agrupaciones que dedican su esfuerzo al desarrollo de un repertorio de música urbana (reggaetón, hip-hop, rap, regué, champeta, dj’s, etc.).

Folklor Caribe Rock: para las agrupaciones que trabajen propuestas relacionadas con el rock and roll, indie, hard rock, punk rock, heavy metal, etc. Combinando estos ritmos con  la música del caribe colombiano.

Folklor Caribe Experimental: para las agrupaciones que trabajen propuestas combinadas con el jazz, soul, funk, músicas de otras culturas, formatos de tipo experimental, etc.

A la hora de escoger los ganadores el jurado calificador tendrá en cuenta los siguientes ítems: el ensamble, la propuesta folklórica, la afinación y la puesta en escena.

El primer puesto de cada categoría obtendrá un premio por valor de $3.000.000  y la estatuilla oficial del festival, segundo $1´500.000 más una estatuilla alusiva al Festival y el tercero se llevará instrumentos musicales.

La inscripción la puedes realizar por el link a continuación: Formulario de inscripción

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.