DEPORTE

El ciclismo colombiano podría despedirse pronto de Nairo Quintana

Extraoficialmente se conoció que esta semana se haría oficial la noticia

Después de una carrera brillante en la que le dejó muchos triunfos a Colombia, el ciclista boyacense Nairo Quintana presuntamente tomó la decisión de retirarse de su disciplina y la noticia podría convertirse en un anuncio oficial esta misma semana.

Medios nacionales como el diario El Tiempo, aseguran que este mismo miércoles, en horas de la mañana, Nairo podría hablar del tema y anunciar su retiro en rueda de prensa.

Sobre la razón que estaría motivando esta decisión, se habla de que podría estar relacionada con el hecho de que no hay posibilidades de entre a un equipo de Europa; recordemos que la trayectoria del pedalista entró en problemas cuando lo descalificaron del pasado Tour de Francia por dar positivo para dopaje.

Le puede interesar: Emoción y orgullo: así celebró Vaqueros de Montería la victoria en camerinos

La opinión del padre de Nairo Quintana

En entrevista con Hoy por Hoy de Caracol Radio, el padre de Nairo Quintana manifestó que aunque no tiene seguridad de que el retiro se vaya a dar pronto, piensa que sería una decisión buena no solo para el deportista sino también para su familia, pues sería el tiempo para dedicarse en pleno a sus cosas personales.

«Para mí sería bueno. En competencias como el Tour, Vuelta y Giro, eran 21, 22 días donde yo no dormía y vivía pensando en mis hijos porque es un oficio de mucho riesgo. La verdad es que para uno como padre es mucho sacrificio un oficio de estos tan riesgosos… Yo les he sugerido a ellos, les he dicho que sepan administrar sus cosas y ya es el momento en que Nairo debería descansar, tiene sus negocios y compromisos. Ya les dio el gusto a los colombianos. Para mí sería bueno (el retiro), dedicarse a su esposa, hijos, a toda la familia», dijo el padre.

 

Artículos Relacionados