Día sin carro en Montería

dia sin carro

 

Montería. El próximo jueves 5 de febrero estará prohibida la circulación de carros y motos en Montería desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Esta es la quinta vez que se realiza el día sin carro en la ciudad desde el año 2011, para sumarse a la iniciativa de reconciliarse con el medio ambiente, la salud y mejorar la movilidad. Los monterianos podrán apreciar las calles sin el sonido estridente de las bocinas de los carros y motos y sin la contaminación que generan los más de 112 mil automotores que circulan por la ciudad.

Con esta jornada también se busca que los habitantes encuentren alternativas de transporte más saludables y amigables con el medio ambiente como lo es caminar o montar en bicicleta.  Las personas que vengan de otros municipios podrán utilizar el transporte intermunicipal o nacional debido a que no estará permitido el ingreso de vehículos particulares a la ciudad.

Los vehículos de servicio público, carrozas fúnebres, transporte escolar, transporte de alimentos y bebidas, reparto de correos, transporte de valores, vehículos de transporte de combustibles, grúas, ambulancias y carros al servicio de las fuerzas militares, policiales, judiciales y de inteligencia del Estado si tienen permitido transitar por la capital cordobesa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.