Casa / ¿QUÉ HACER? / 6 Lugares por visitar si vienes a Montería

6 Lugares por visitar si vienes a Montería

Ronda del sinú

Y no sólo si eres visitante, muchos habitantes de Montería y sus alrededores, por lo general nos privamos de vivir maravillosas experiencias y aventuras por no saber que contamos con paradisiacos e interesantes lugares muy cerca de la ciudad, llenos de cultura y encanto; nos pasa que a veces viajamos cientos de kilómetros para visitar hermosos lugares turísticos sin antes haber explorado lo nuestro, el fantástico tesoro que tenemos en casa.

Hoy te damos una guía con 6 lugares de Córdoba –y departamentos limítrofes—, que deberían estar dentro de tu itinerario ya sea que te animes a visitar Montería o seas habitante.

 

1. Tuchín:

 

Tuchín Córdoba
Imagen tomada de www.eluniversal.com

Quienes aman lo étnico, los orígenes, las artesanías, deben visitar Tuchín, es un municipio ubicado 40 minutos de Montería aproximadamente, su población es indígena, descendientes de la etnia Zenú; Tuchín es cuna del mundialmente conocido Sombrero Vueltiao, símbolo cultural de Colombia. Sin duda es un pueblito que vale la pena conocer.

2. San Antero:

San antero Córdoba
fotografía tomada por Francisco Agamez

 

A tan solo 1 hora de Montería, se encuentra San Antero, un municipio de Córdoba a orillas del Mar Caribe en la desembocadura del Río Sinú, un lugar rico en flora y fauna, cuya amplia zona estuarina es una de las más importantes de Colombia y América Latina, pues es uno de los pocos lugares donde crecen 5 clases diferentes de manglar. En la bahía de Cispatá está Playa Blanca, un lugar tranquilo de arenas blancas, perfecto para la relajación donde podrás encontrar diferentes opciones de hospedaje, desayunar arepa e’ huevo y carimañolas, deleitarte con un rico cóctel de camarones o langostinos, y tomar una refrescante agua e’ coco. Cuando visites San Antero te recomendamos visitar alguno de los diferentes restaurantes que se encuentran cerca a la bahía de cispatá, donde podrás disfrutar deliciosos platos a base de frutos del mar de excelente calidad.

3. Zooparque los Caimanes:

Zooparque los caimanes
Imagen tomada de www.loscaimanes.com.co

En Buenavista Córdoba, aproximadamente a 1 hora de Montería, está el Zooparque los Caimanes, un lugar para estar en contacto con la naturaleza, avestruces, caimanes y otros animales silvestres; una vez en este sitio, podrás hacer un emocionante recorrido en tren y vivir fantásticas experiencias en cada una de las estaciones. El lugar cuenta con servicio de hospedaje.

4. San Bernardo del Viento:

San bernardo del viento Córdoba
Imagen tomada de @sanbdodelviento en Twitter

Una mezcla de naturaleza, relajación y diversión sana a 1 hora y media de Montería. San Bernardo del Viento es un pueblito cordobés, cuyas playas cercanas (a 8 km.) por encontrarse fuera de la zona urbana y por su tranquilidad invitan a la relajación; en las Playas del Viento encuentras cabañas que funcionan como hoteles ecoturísticos atendidas por lugareños. Una vez allí puedes irte de excursión a Isla Fuerte, nadar sobre los arrecifes coralinos y practicar careteo y buceo.

5. Arboletes:

Arboletes
Fotografía tomada de @arboletes_antio

Arboletes es un pedacito de Urabá antioqueño bañado por el Mar Caribe, situado a 1 hora de Montería. Es un pueblito de gente cálida y amable donde podrás encontrar hoteles y restaurantes. Entre las principales atracciones turísticas de Arboletes encontramos, la playa, el estuario del Río Hobo y el Volcán de Lodo a la orilla del mar, donde podrás zambullirte, flotar y darte un baño bastante peculiar.

6. Parque Natural Roca Madre:

Imagen tomada de www.sucre.gov.co
Imagen tomada de www.sucre.gov.co

Si lo tuyo es la emoción y sentir la adrenalina pura, entonces debes visitar el Parque Natural Roca Madre, situado en el departamento de Sucre, específicamente en el municipio de Tolú Viejo, aproximadamente a dos horas de Montería. Allí podrás estar en contacto con la naturaleza y disfrutar diferentes actividades como senderismo, cañonismo, espeleología, escalada, rapel, torrentismo, cuerdas altas, canopy, entre otras.

Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo
Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo

Acerca de admin

Compruebe también

Festival Nacional del Porro 2017

La versión número 41 del Festival Nacional del Porro de San Pelayo se aproxima y …

27 comentarios

  1. Es increíble que esta clase de artículos se puedan subir a la red, no tiene datos reales (tuchín a 40 min de montería?) donde están los sitios de montería que anuncia el articulo, para hacer algo así hay que saber de turismo y conocer mejor nuestro departamento, hay lugares en córdoba desde sus sabanas, desde el alto sinú, la zona costanera y las cuencas del sinú y san jorge que enriquecerían un articulo como este, y Lorica perteneciente a la red de pueblos patrimonio que?… les falta mucho para promocionar.

    • Edgardo Luis Coronado Soñett

      Completamente de acuerdo contigo. Además, qué tiene que ver Arboletes Antioquia con Montería? y las otras poblaciones cordobesas mencionadas en el artículo son completamente independientes y nada tienen que ver con la Capital del departamento. Dice el titulo del artículo Seis lugares para visitar si vienes a Montería: Tuchín, San Antero, San Bernardo del Viento. Arboletes. Como no soy monteriano ni cordobés no sé donde quedan el Zooparque Los Caimanes y el Parque Natural Roca Madre; pero es muy deprimente que se promocione una ciudad como Montería teniendo que viajar a otros municipios.

    • Dice el articulo; “Hoy te damos una guía con 6 lugares de Córdoba –y departamentos limítrofes—” Que gente mas cascarrabias!…

  2. nelson srturo

    Si vienes a montería, vete de montería!!! Articulo tan mal redactado!!!!

    • Francisco Agámez

      El articulo dice: “Y no sólo si eres visitante, muchos habitantes de Montería y sus alrededores, por lo general nos privamos de vivir maravillosas experiencias y aventuras por no saber que contamos con paradisiacos e interesantes lugares muy cerca de la ciudad”

      Hoy te damos una guía con 6 lugares de Córdoba –y departamentos limítrofes—, que deberían estar dentro de tu itinerario ya sea que te animes a visitar Montería o seas habitante.

      Por lo tanto te sugerimos analizarlo mejor.
      saludos.

      • Que mal artículo, primero descontextualizan con datos sin precision , segundo desconocen varios lugares que deben hacer parte de ese listado y tercero, no puedes colocar Monteria como epicentro de conocer lugared turísticos, cuando no das un solo detalle de que puedes conocer de monteria, quizá si colocas lugares que oiedes conocer si vienes a visitar a Córdoba y hospedarte en Monteria qurdaria mejor ubicado el lector y muy acertadamente…creo además que desconocer a Lorica como destino turístico haciendo parte de la red de pueblos patrimonio de los 17 reconocidos en el país es un descache tan gigante como monumental, más teniendo en cuenta que el viceministerio de turismo desde la oficina de pueblos patrimonio se ha dedicado por el auge turístico que estos pueblos han tenido en la oferta expuesta al extranjero a incluirlos en el plan principal de ofertar al país en las mejores ferias turísticas del mundo y no sólo soportado por el auge de estos pueblos si no por datos de ingresos a los aeropuertos del pais desde el extranjero donde los mismos turistas han pedido que estos pueblos sean incluidos en la oferta principal de marca colombia en el tema turístico como destinos y mediante las agencias que venden al pais en este tema…. eso solo por mencionar un solo lugar de los que faltan en la pobreza de este artículo…

  3. Ademas de Arboletes que no es de Cordoba y Roca Madre que es Sucre, Tuchin no esta a 40 min de Monteria, JAMAS

  4. se que cordoba tiene muchos lugares bonitos, pero en ves de colocar a roca madre que es un atractivo turistico pero de SUCRE, y Arboletes que es ANTIOQUIA fueran colocado otros lugares de cordoba en realidad. ese titulo no concuerda

  5. hola por que no mensionaron a mo?itos y puerto escondido q son pueblitos de cordoba y los cuales van encaminados a ser zonas turisticas

  6. Miguel Londoño

    Córdoba, departamento bellísimo digno de conocerlo en su totalidad, con gran diversidad de paisajes y costumbres, lleno de gente honrada y trabajadora. Tuve el honor de ser su hijo adoptivo durante 8 años.

  7. nayib vergara bajaire

    Seria importante que incluyan en su guia, de sitios atractivos a cristo rey, corregimiento de puerto escondido, que es un sitio paradisiaco nuestro, desconocido en nuestra region, donde el mar con su golpe de olas, quiere imitar el canto de las aves.

  8. Antonio Pico Mercado

    Estoy de acuerdo con Luis David. Al escribir de Monteria y del departamento de Córdoba no podemos excluir a Lorica dentro de los 6 lugares por visitar. Recordemos que Lorica fue declarada patrimonio histórico.

  9. lastima que las personas que redactaron la guia turistica no conoscan a monteria cordoba ……………..averiguen antes de hacer una payasada como esta.

  10. Están bien perdidos geográficamente, el parque ROCA MADRE queda en SUCRE y eso es otro departamento al igual que ARBOLETES que pertenece a Antioquia.

    LINA MONTES busca el mapa de CORDOBA, por favor ubicate!!!!!!

    • Están bien perdidos geográficamente, el parque ROCA MADRE queda en SUCRE y eso es otro departamento al igual que ARBOLETES que pertenece a Antioquia.

      LINA MONTES busca el mapa de CÓRDOBA, por favor ubícate!!!!!!

      Guía de CÓRDOBA no de MONTERÍA

  11. ROSIRIS LAMBERTINO

    SI, ME PARECE QUE TE OLVIDSTE QUE ES GUI A DE MONTERIA , PORQUE TE FUISTE PARA ANTIOQUIA Y SUCRE . DEBITE DECIR QUE ADEMAS DESDE MONTERIA SE PUEDE LLEGAR A… LORICA SALIO EN UNA PUBLICACION DEL TIEMPO COMO UNO DE LOS 10 PUEBLOS MAS BONITOS DE COLOMBIA. ADEMAS , SERIA MEJOR GUIA DE CORDOBA , PUESTO QUE MONTERIA NO TIENE TANTOS LUGARES TURISTICOS.

  12. Deben hablar de Córdoba, no de Montería. Y tenemos tantos sitios hermosos como para irnos a publicitar a Arboletes (Antioquia), no hay derecho!

  13. Me parece bien q esxista esta guía turistica. Pero es mejor resaltar lo nuestro y después estos sitios al rededor. Sobre todo…..los sitios de otros departartamentos…q estoy segura no resaltan turisticamento nuestro departamento ni nuestra bella montería……..les sugiero. Q tengamos sentido de pertenencia y amor propio…gracias y Dios les bendigs

  14. ehhh… creo q se equivocaron con el nombre… ninguno de esos lugares es en monteria… son otros municipios. y ps no estan tan cerca como para decir q si estas en monteria vas y vienes en 2 horas. creo q el articulo es bueno para conocer atractivos turisticos relativamente cercanos pero el titulo esta equivocado.

  15. LUIS DAVID SÁNCHEZ

    Me parece mal hecho por parte de ustedes “la guía”
    Excluyen demasiados sitios, en especial Santa Cruz de Lorica, uno de los pueblos patrimoniales de la humanidad.
    Yo, a todos los que visiten este sitio (aunque para llegar a cualquiera de esas 6 recomendaciones, excepto arboletes que es de Antioquia van a tener que conocer Lorica), que al pasar por aquí se detengan un segundo en el centro histórico, sé que vivirán una gran experiencia.

    • Angelica Ramos

      Hola Luis David Sanchez! Gracias por leer nuestro artículo y por tu comentario.
      Queremos comentarte que sabemos que nuestro departamento esta lleno de lugares hermosos en cada uno de sus municipios y que nos gustaría mucho escribir de cada uno de ellos, pero en esta ocasión escogimos sólo 6 lugares para resaltar. Lorica es un bello municipio y te aseguramos que muy pronto estaremos escribiendo sobre el. Un gran saludo de parte del equipo de La guía de Montería.

    • Creo que en verdad dejan por fuera muchos lugares por visitar, en verdad Lorica tiene cosas bonitas, a parte mencionan lugares no pertenecientes a Córdoba y el titulo en realidad no concuerda puesto que yo pensé que hablaban de Monteria…. deberían cambiar el titulo

      • Las personas que estsn comentando acerca del articulo no lo leyeron bien. El articulo habla acerca de 6 lugares que debes visitar si vienes a Monteria. Los lugares son en el departamento y otros departamentos limitrofes.

        • Bueno, pero creo que si lees bien es un articulo mal elaborado, (seis lugares por visitar si vienes a monteria) literalmente dice que son en monteria, creo que hay que corregirlo, y ademas arroja datos tan absurdos, acaso quien lo elabora desconoce los lugares que el departamento tiene para visitar en la actividad turistica?

          • Francisco Agámez

            Apreciado Carlos, gracias por tomarte el tiempo de leer el articulo escrito por Lina, una de nuestras colaboradoras. Por consideración a tu comentario y por respeto a nuestra compañera, queremos pedirte que por favor escribas el articulo de la forma como tu consideres pertinente, nos lo haces llegar al correo info@laguiademonteria.co, nos envías una foto de perfil adjunta y tu cuenta de twitter, así nosotros con el mayor de los gustos podemos publicar el articulo que nos envías y te damos el 100% de los créditos de la obra.

            De esta manera hacemos participes a todas las personas que consideran que pueden contribuir al desarrollo de la región mediante la difusión de contenido que promueve, construye y contribuye a la buena imagen del departamento.

            Si consideras que tu reflexión es importante, no dejes pasar esta oportunidad y comparte con todos el conocimiento que tienes sobre la región. Te invitamos.

  16. Wow!!! Ya quiero volver!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *