Recomendaciones para disfrutar del día sin carro en Montería

Seguramente habrás escuchado o leído que el próximo jueves 4 de Febrero nuestra bella perla del Sinú vivirá su séptima jornada del día sin carro.

Pero más allá de no utilizar tu vehículo y guardar también las motocicletas de 6 de la mañana a 6 de la tarde, la jornada se realiza con la intención de sumarnos a la iniciativa de reconciliación con el medio ambiente, la salud y mejorar la movilidad. El día sin carro está institucionalizada en otras ciudades del país y en Montería tiene lugar el primer jueves del mes de Febrero de cada año.

En la guía de Montería hemos decidido recopilar algunos datos importantes sobre esta jornada que nos involucra a todos y de paso darte algunas recomendaciones para que vivas la ciudad desde otro ángulo.

bicicletas públicas a Montería

Datos importantes

1. La primera ciudad de Colombia en implantar esta medida fue Bogotá, el año pasado tuvo tres jornadas de día sin carro.

2. Abarca la no circulación de vehículos particulares, motocicletas y motocarros. Tienen excepciones los vehículos de transporte público, los carros fúnebres, transporte de alimentos, animales, valores y los gubernamentales.

3. La medida busca reducir los niveles de contaminación producida por las emisiones de los vehículos.

4. Otras ciudades como Medellín y Bucaramanga también realizan esta jornada.

Recomendaciones

1. Ármate de paciencia a la hora de movilizarte, el transporte público suele congestionarse pero no hace imposible la movilidad. (Encuentra aquí las rutas de Metrosinu)

2. La reina de la jornada es la bicicleta, si tienes la tuya desempolvala y antes que saques las excusas del clima en Montería, te invitamos a abrir tu mente a las posibilidades. (No está de más decirte que uses bloqueador)

3. En caso de utilizar tu bicicleta para movilizarte ese día, no olvides contar con el equipo de seguridad y conocer las ciclo rutas que atraviesan la ciudad.

4. Aprovecha las opciones que brinda la ciudad, como BiSinú.

5. Los patines, caminar y los taxis son otra opción para movilizarte durante la jornada.

Recuerde que la jornada es pensada para crear cultura ambiental con el planeta y con la ciudad, vivir la ciudad desde otros escenarios, caminar tranquilamente sin el estrés del tráfico, conocerla a través de sus ciclovías, además del aporte de actividad física tan completa que es utilizar la bicicleta.

En la Guía de Montería te invitamos a vincularte a esta jornada y enviarnos tus fotos, debes etiquetarnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter para hacer una galería de como vivimos y disfrutamos los monterianos el día sin carro. ¡Esperamos tus fotos!

Escrito por Amalia Grandet
Escrito por Amalia Grandet

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.