Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / EN LA CIUDAD / Llega el sistema de bicicletas públicas a Montería

Llega el sistema de bicicletas públicas a Montería

bicicletas públicas a Montería

Llega el sistema de bicicletas públicas a Montería

La ciudad de Montería sigue avanzando, ofreciendo servicios muy benéficos a sus habitantes, a la ciudad llega Bisinú, Sistema de Bicicletas Públicas de Montería, según el Secretario de Tránsito  Municipal, Héctor Fabio Cordero Hoyos, este es un plan piloto conseguido y avalado por el Ministerio de Transporte, la Presidencia de la República y la Alcaldía de Montería.

Este sistema de bicicletas públicas, contará con 100 bicicletas divididas en cuatro estaciones distribuidas en la ciudad, una estación se ubicará en el barrio Mocarí, otra en mediaciones de la Universidad de Córdoba, una en la Calle 27 con Circunvalar y la otra estación estará ubicada en la Ronda del Sinú Centro, en cada lugar habrán disponibles 25 bicicletas, el servicio será totalmente gratuito para aquellos usuarios que se inscriban previamente a través de la página de la Alcaldía de Montería en el link Bisinú, deberán registrarse en el formulario y una vez registrados pueden acceder a las bicicletas, este link estará disponible a partir del 15 de octubre de este año.bisinuEl tiempo de préstamo de las bicicletas será de dos horas, utilizadas preferiblemente en las ciclorutas de la ciudad, se pueden dejar en la estación prestada o en otra estación, las cuales contarán con personal guía que darán toda la información respectiva a los solicitantes. El 14 de Octubre estarán todos los puntos seleccionados listos para que el 15 la ciudadanía pueda hacer uso de estas. Los que ya estén registrados en el sistema y necesitan el servicio pueden prestarlas directamente en las estaciones, el servicio estará disponible de 7:00 a.m. hasta las 5:00 pm.

El objetivo de Sistema de Bicicletas Públicas de Montería, Bisinú, es incentivar la movilidad a través de medios de transportes alternativos como es la bicicleta, y que sean ambientalmente amigables, una alternativa más para transitar la ciudad y ponerlo a la disponibilidad de aquellos que lo necesiten, a propios y visitantes que tengan que movilizarse o conocer sitios de la Perla del Sinú.

El Secretario de Tránsito Municipal, de antemano hace un llamado a la ciudadanía a darle un buen uso a las bicicletas, que las quieran como un medio de transporte alternativo, que tengan sentido de pertenencia, ya que, de acuerdo al comportamiento frente a este servicio público, se estarán distribuyendo otras estaciones en la ciudad.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

Acerca de Angelica Ramos

Compruebe también

Festival Nacional del Porro 2017

La versión número 41 del Festival Nacional del Porro de San Pelayo se aproxima y …

3 comentarios

  1. yarledy romero hernandez

    he intentado inscribirme pero no me ha llegado alguna notificacion en el correo qe debo hacer para inscribirme correctamente

  2. y donde me puedo registrar?

  3. Rosa del Carmen Cifuentes Ruiz

    Me parece excelente que intenciven a las personas al uso de la bicicleta, van hacer pocas las bicicletas para la cantidad de gente que quieren disfrutarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *