INFORMACIÓNMONTERÍA

¡Cuna de éxito! Cuatro agrupaciones monterianas fueron ganadoras en el Festival del Mapalé y el Festival Nacional de Gaitas 

Cerrando el mes de octubre el nombre de Montería se escuchó con ovación tanto en el Festival del Mapalé como en el Festival Nacional de Gaitas. Y es que cuatro agrupaciones sinuanas dieron cátedra de cultura y talento y resultaron galardonadas. 

Tal es el caso del grupo Yembé Tambó, que ocupó el primer lugar en la categoría de ‘Música tradicional’ en el Festival del Mapalé, llevado a cabo en el municipio Buenavista. 

Otro glorioso primer lugar lo obtuvo el grupo Waira Tambó, el cual se impuso en la categoría de ‘Gaita corta única’ durante el XXXVII Festival Nacional de Gaitas realizado en Ovejas-Sucre. 

Lea también: Comienza la carrera de Juliana Habib rumbo a la corona del Concurso Nacional de Belleza

Por su parte en el XIII Festival Nacional de Gaita Corta, organizado en el municipio de Ciénaga de Oro, las agrupaciones Karibú y Ceiba Brava, ganaron el primer y tercer lugar respectivamente. 

Por otro lado, cabe recordar que en este momento los artistas locales en Montería están recibiendo un impulso y una motivación al trabajo que desempeñan, a través del programa Artes en Movimiento. Esta es una iniciativa que ha sido ideada por el Ministerio de Cultura y puesta en marcha de manera articulada con los entes territoriales. 

En el caso de la capital cordobesa, los artistas postulados pasaron por un proceso de selección y los que resultaron escogidos se están encargando de amenizar eventos en la ciudad, recibiendo una retribución económica que representa una ayuda para subsanar el tiempo de cese de actividades que dejó la pandemia. 

 

Publicaciones relacionadas