CORDOBADEPORTE

Córdoba se impone en los deportes de agua durante los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 

Hasta el 30 de octubre 646 hombres y 435 mujeres, harán parte de las competencias cuyo escenario serán las playas del Golfo de Morrosquillo. Disciplinas como el fútbol playa, balonmano playa, rugby playa, vóley playa, triatlón, llenarán de emociones a locales y turistas durante esta semana.

publicidad

Córdoba y Sucre están viviendo una fiesta deportiva en el marco de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa. La competencia que inició el pasado 23 de octubre en Tolú, reúne a más de mil deportistas de todo el país, distribuidos en 26 delegaciones que participan en 12 disciplinas. 

Hasta el 30 de octubre 646 hombres y 435 mujeres, harán parte de las competencias cuyo escenario serán las playas del Golfo de Morrosquillo. Disciplinas como el fútbol playa, balonmano playa, rugby playa, vóley playa, triatlón, llenarán de emociones a locales y turistas durante esta semana. Vela, motonáutica, ultimate, esquí náutico, natación en aguas abiertas, actividades subacuáticas y surf, serán la cuota acuática de este evento nacional.

Córdoba se impone en los deportes de agua 

Durante los primeros tres días de competencia, la delegación cordobesa se ha destacado en los deportes de agua. Con importantes resultados y enorgulleciendo el proyecto ‘Córdoba, Valle de Titanes’, los deportistas locales han dejado en alto el nombre del departamento.

Lea también: Nueva aerolínea solicitó operar rutas directas desde Montería a San Andrés Isla, Cali y Ciudad de Panamá

En San Antero -una de las cuatro sedes del torneo-  Luis Ángel Conde, alcanzó el octavo lugar entre 26 nadadores, en la categoría de Natación en Aguas Abiertas. 

De acuerdo con cifras de Indeportes, Conde hizo en la pista de 10 kilómetros, un tiempo de 2:20’’. 

Por su parte, la joven María Alejandra Aristizábal ganó dos medallas en San Bernardo del Viento: una de plata en surf modalidad Longboard, y otra de bronce en Sup-surf. 

IV Juegos Nacionales de Mar y Playa: “un juego limpio” 

En la competencia que se desarrolla de manera paralela en los dos municipios cordobeses antes mencionados y en las playas sucreñas de Tolú y Coveñas, el Ministerio de Deporte inició una campaña para hacer “un luego limpio” evitando el dopaje en los participantes. 

La Comisión de Control al Dopaje ha sido la encargada de velar por el cumplimiento de la norma. Pero su labor no termina allí. También se encargan de capacitar e instruir a los deportistas en el tema, actualizando términos y aspectos de las reglas con base en lo que estipula la Agencia Mundial Antidopaje. 

“A la fecha se han realizado 37 muestras en seis jornadas de toma de muestras de los Juegos del Golfo de Morrosquillo. Estas acciones se realizan con el fin de propender una sana competencia en concordancia con lo estipulado por la AMA-WADA, garantizando que los resultados en competencia sean conseguidos de manera transparente”, informó MinDeporte. 

Publicidad
Publicidad

Publicaciones relacionadas