CORDOBA

Nueva aerolínea solicitó operar rutas directas desde Montería a San Andrés Isla, Cali y Ciudad de Panamá

La aerolínea Sarpa, que recientemente recibió la autorización por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia para operar de manera comercial en el país y en el extranjero, también solicitó autorización para operar las rutas comerciales que conectarían directamente a Montería con San Andrés Islas, Ciudad de Panamá y Cali.

Está aerolínea con más de 40 años de existencia y con base operacional situada desde Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá y el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, busca ingresar al competitivo mercado y proyecta en Montería uno de sus ejes de operación con estas tres rutas, entre ellas una internacional.

De acuerdo con la información conocida, Sarpa solicitó a la Aerocivil derecho de operar las rutas nacionales Cali – Montería – Cali con 4 frecuencias semanales; también la ruta directa Montería – San Andrés Isla – Montería con 2 frecuencias semanales.

Dentro del pedido de solicitudes, esta aerolínea le apuesta a materializar la operación internacional del Aeropuerto Los Garzones de la capital cordobesa, debido a que manifestó interés de operar vuelos de manera directa en la ruta Montería – Panamá – Montería con dos frecuencias semanales.

Actualmente está compañía dispone de una flota de 14 aeronaves entre las que se encuentran aviones tipo Embraer 120ER, Jetstream 32EP, Leartjet 45XR y Embraer 145.

Se espera que, en los próximos días, la Aeronáutica Civil de Colombia emita el decreto que autoriza a dicha aerolínea a operar las rutas solicitadas.

Fuente: torreeldorado.co

También puede leer: Camilo Molina, el acordeonero que representa a Montería en Europa

Publicaciones relacionadas