CORDOBA

Córdoba fortalece su proyección internacional con el respaldo de la OCDE

Delegados de la organización estuvieron este viernes en Montería

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); escogió al departamento de Córdoba para apoyar su proyección internacional en sectores como la economía, la cultura y lo social. 

Así lo confirmó este viernes el gobernador Orlando Benítez, luego de un diálogo con delegados de la institución, quienes estuvieron de visita en la ciudad de Montería. En el encuentro también participaron miembros del Departamento Nacional de Planeación (DNP), de la Vicepresidencia de la República y de la Secretaría departamental de Competitividad.

El secretario Roder Ramos dijo que para Córdoba esto representa «una estrategia importante»; ya que «no solo se mira a nivel del centro del país, sino que también se mira a las regiones».

Lea también: Camilo Cogollo Negrete, promesa monteriana que irá al Festival de la Leyenda Vallenata

A su turno, el mandatario explicó que la reunión se hizo con el objetivo de evaluar los «perfiles únicos de internacionalización; así como estrategias que promuevan el desarrollo inclusivo y sostenible bajo la visión de un atractivo internacional».

Asimismo la Gobernación resaltó que este departamento «tiene todo el potencial» para internacionalizarse «desde el punto de vista territorial, productivo, multicultural y étnico», y así resaltar «sus bondades, las cuales podrían ser aprovechadas para este fin».

Internacionalización aérea de Córdoba a través de Montería

Por otro lado, cabe recordar que este departamento está en vías de internacionalización aérea a través de su capital Montería; cuya administración firmó en 2021 un hermanamiento con la ciudad de David, en Panamá.

En el marco de ese hermanamiento está una ruta que conecte a los monterianos de manera directa desde el aeropuerto Los Garzones, hasta la ciudad de Panamá. Esto muy seguramente hará de Córdoba el epicentro aéreo de la costa Caribe para traspasar las fronteras aéreas de Colombia.

Esta ruta podría estar en marcha a mediados de abril, según lo informado el año anterior por la aerolínea Sarpa, que se encargará de operarla.

 

 

Publicaciones relacionadas