CORDOBA

Córdoba celebra sus 70 años condecorando a personajes e instituciones ilustres del departamento

Este 18 de junio Córdoba celebra el 70° aniversario de la vida jurídica del departamento; la cual obtuvo en el año 1952 cuando se segregó de lo que en ese entonces era Bolívar grande.

El gobernador Orlando Benítez lideró las actividades conmemorativas, en las que además de la misa y otros eventos protocolarios; también se llevó a cabo la condecoración de los personajes e instituciones que han dejado el nombre de este territorio en alto. 

“Hoy, con todo el pueblo cordobés, conmemoramos 70 años de historia y de lucha, con diversos capítulos, logros y protagonistas. Los años que vienen para nuestro departamento dependen de todos, así que este es un asunto que trasciende diferencias políticas o creencias religiosas. De todos depende que sigamos cimentando una Córdoba más grande”; expresó el mandatario departamental. 

En el evento también estuvo presente el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; quien expresó que la capital representa “un polo de desarrollo económico, social y cultural para esta próspera y bendecida región del Caribe colombiano. Se ha convertido en una de las ciudades con más proyección en los últimos años, de allí que seamos líderes en temas de ganadería, agricultura y cuidado del medio ambiente”.

Lea también: Estos son los artistas que llegarán para el ‘Súper concierto de cumpleaños’ de Córdoba

El concierto por los 70 años 

En temas de celebración, el 21 de junio se llevará a cabo el concierto de cumpleaños, que reunirá a artistas cordobeses como la agrupación Long Play Band, Martina ‘La Peligrosa’, Adriana Lucía, Esther Anaya y José Mata; y a ellos se sumará el intérprete de champeta, Jader Tremendo.

La entrada será totalmente gratuita, desde las 5:00 de la tarde, en el estadio de softball Amín Manzur. También habrá gratuidad en todos los eventos de la Feria Nacional de la Ganadería, que inicia el 21 y se extiende hasta el 26 de junio.

 

Publicaciones relacionadas