INFORMACIÓN

Abren convocatoria gratuita para formar a adolescentes en ciencia y tecnología

El MinTic firmó un convenio con la empresa Maloka

ton image

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Ministerio de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones ha lanzado el programa Chicas STEAM 2022; a través del cual se abre una convocatoria para formar gratis a 2.800 niñas y adolescentes. 

Los campos de formación serán Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (que pos sus hombres en inglés conforman la sigla STEAM); los cuales para el Ministerio, tienen todo para que las nuevas generaciones puedan ser protagonistas de «la revolución digital en Colombia».

Lea también: Karateca cordobesa hizo historia para Colombia en España

«Este programa reduce la brecha de género en materia de acceso y uso de las tecnologías. De esta manera, se garantiza un mejor porvenir para las niñas y adolescentes, pues es en las TIC en donde están los empleos del futuro”, dijo la ministra Carmen Valderrama.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

En estos tiempos los niños están creciendo en medio de la era digital, razón por la cual desarrollan un gusto casi que innato por la tecnología. Es así como la convocatoria está dirigida a niñas entre los 12 y los 15 años, que residen en cualquiera de los departamentos de Colombia.

Habrá 40 mentoras a su disposición que educarán a las participantes en temas como Internet de las cosas (IoT), programación, domótica, robótica y/o automatización. Cada una de las niñas y adolescentes que se inscriban recibirá un kit con las herramientas necesarias para un proceso óptimo y efectivo.

Para más información puedes ingresar al sitio web del programa haciendo clik AQUÍ. 

 

Publicaciones relacionadas