Continúa Jornada quirúrgica de la Fundación Operación Sonrisa en Montería.

Desde el pasado martes y hasta el próximo 28 de septiembre se realiza en el Hospital San Jerónimo de Montería la gran jornada quirúrgica 2019.

En dicha jornada profesionales de la Fundación Operación Sonrisa operan a niños de bajos recursos económicos.

Hasta el momento la asistencia a la jornada número 13 de valoración para cirugías gratuitas a niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido ha sido masiva.

“Las jornadas quirúrgicas iniciaron hoy miércoles 25 de septiembre y finalizarán el 28 del mismo mes”, explicó Adolfo Jaller, integrante de Rotary Montería.

Esta jornada que se realiza cada año, atiende a los menores con labio fisurado, paladar hendido, polidactilia, sidactilia y secuelas de quemaduras.

Esta gran causa social es apoyada por el Club Rotario Montería, un grupo de voluntarios que trabaja de forma gratuita para que más niños tengan una mejor calidad de vida.

En esta jornada los rotarios han apoyado a las familias con almuerzos, ya que muchos niños vienen de zonas rurales lejanas de Montería.

Operación Sonrisa alcanzará a realizar 100 cirugías, priorizando los casos más graves, es decir que por día se estarán realizando 25 intervenciones quirúrgicas.

A la jornada de valoración han llegado personas de de muchos rincones de Córdoba, incluso de departamentos como Sucre y hasta del Urabá.

En total, a Córdoba se trasladarán 45 profesionales de Fundación Sonrisa entre médicos, anestesiólogos, instrumentadores quirúrgicos y personal de apoyo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA TENDRÁ CENTRO DE SALUD Y BIENESTAR ANIMAL