La Razón Co

Montería tendrá Centro de Salud Y Bienestar Animal.

La entrega del Centro de Salud Y Bienestar Animal, se ha confirmado para este 4 de octubre.

Dicho centro cuenta con más de mil metros cuadrados para que se den los cuidados y tratamientos a distintos animales en condición de abandono o maltrato.

Arturo Mercado, Secretario de Gobierno de Montería, indicó que las condiciones de maltrato y abandono, serán estrictamente obligadas para que en este Centro de Salud los reciba como pacientes.

El Centro de Salud Y Bienestar Animal cuenta con un personal de planta por parte del municipio que prestará sus servicios médicos y de atención en general.

También se anunciaron convenios de prácticas profesionales para los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El Centro de Salud albergará caninos, felinos, bovinos, equinos y murales, especies que son las que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

Contará con las herramientas de dotaciones básicas advirtió Arturo Mercado, al tiempo que manifestó que el gobierno entrante tendrá la responsabilidad de dar continuidad a este proyecto pedido por la comunidad animalista hace varios años.

Tendrá sala de albergue provisional para los animales de la calle, sala de quirófano, sala de salud animal y pesebreras para semovientes y equinos en condición de vulnerabilidad.

La creación de estos espacios es muy importante para el bienestar de todos nuestros animalitos.

El término “bienestar animal” incluye dos elementos:

Por una parte, la salud física de los animales: la salud física, comprende aspectos tales como la ausencia de enfermedades y lesiones, una alimentación adecuada y el confort físico y térmico.

Por otra parte, su estado emocional: el estado emocional, supone tanto la ausencia de emociones negativas como la presencia de emociones positivas.

Los animales deben:

Estar libres de hambre, sed y malnutrición.

Estar libres de incomodidad, malestar térmico.

Ser libres de expresar su comportamiento normal, proporcionando al animal suficiente espacio y compañía de individuos de su especie.

Estar libres de miedo y angustia, asegurando las condiciones que eviten el sufrimiento mental.

 

 

Con información de Diario La Razón.