Con tan solo 19 años, María Ángel Valverde se convirtió el pasado 11 de junio en la ‘Reina del Río 2022’; un título que se ganó a pulso con su inteligencia, su carisma y por supuesto su belleza y destreza en la pasarela.
Esta joven es la mayor de tres hermanos y a muy corta edad vivió el fallecimiento de su padre; desde entonces quedó en compañía de su padrastro, Jesús Antonio Usme, y de su madre Diana, quien ha manifestado lo orgullosa que se siente de ver a su hija lograr sus triunfos.
“Es mucho el orgullo y satisfacción lo que siento, escuchar cómo la gente la admira y hablan tan bonito de ella y que se vaya abriendo paso por sí sola, por su esfuerzo”; cuenta la madre maravillada por los pasos agigantados que ha logrado la joven.
Lea también: Atención motociclistas: hay restricción de movilidad por desfile de carrozas en Montería
La mujer recuerda que la reina siempre demostró sus dotes para resaltar, ya que desde muy niña participó y se destacó en fiestas de disfraces y demás eventos culturales tanto de su barrio, como de su colegio; esto potencializó sus cualidades comunicativas y de liderazgo.
Proviene de una familia trabajadora cuyo sustento desde hace 17 años es un tienda ubicada en la calle 43 con avenida Primera del barrio Sucre, en el cual reside y el cual representó en el certamen.
Además del arte también ha incursionado en disciplinas deportivas como el voleibol, en 2020 culminó sus estudios de bachillerato en la Institución Educativa La Inmaculada; y su siguiente paso fue ingresar a la carrera de derecho en la Universidad de Cooperativa de Colombia; pero por factores económicos tuvo que retirarse después de terminar el primer semestre.
Actualmente puso en pausa su sueño de convertirse en abogada, e inició en el programa de Administración en Salud en el Instituto Tecnológico San Agustín; pero mantiene la esperanza de retomarlo.
María Ángel Valverde en el reinado
El reinado de Valverde marca un hito en la historia de la ciudad; porque es la primera vez que Montería lleva una candidata al Reinado Nacional de la Ganadería; el cual se lleva a cabo en Córdoba cada año a finales del mes de junio.
Su paso por el certamen resultó exitoso, ya que no solo se ganó el título mayor, sino que también se llevó la banda del rostro más lindo y quedó como ‘Reina de la Policía’; eso sin contar que integró el cuadro de semifinalistas en la elección de la reina de los periodistas, la del Ejército y la del mejor cuerpo.
Además de su corona, donada por la Joyería Italiana; la reina se lleva una beca otorgada por el Tecnológico San Agustín, 5 millones de pesos en efectivo, y una cirugía plástica a cargo del Dr. Juan Camilo Quintana.
Asimismo obtiene un diseño de sonrisa cortesía de Dr. Luis Fernando Aragón, un anillo otorgado por la Corporación Reinado Nacional de Belleza; un vestido de la diseñadora Perla Dávila, un tratamiento facial equivalente a $5.000.000 y una lavadora cortesía de Récord.