DEPORTE

Con homenaje e incentivo económico salieron jugadoras de la Selección Sub17 de la Casa de Nariño

Hablaron con el presidente sobre el futuro del fútbol femenino en Colombia

Tras ganar el subcampeonato en el Mundial Sub17 de la FIFA que se llevó a cabo en la India, las jugadoras de la Selección Colombia llegaron a la Casa de Nariño para recibir el homenaje organizado por la Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro les dio la bienvenida exaltando el trabajo que realizaron, el cual les permitió no solo dejar muy en alto el nombre de Colombia, sino también unir a todo el país en un solo sentimiento para enviarles buenas vibras y que se trajeran la copa.

Aunque cayeron frente España y no lograron el título mayor, sí alcanzaron la hazaña histórica de llevar al combinado tricolor por primera vez a una final de este torneo en su categoría; lo que las hace acreedoras de la admiración y los aplausos del público.

Le puede interesar: Estas son las zonas donde se harán encuestas del Sisbén esta semana

«La igualdad de la mujer y el hombre. La lucha contra la discriminación. El deporte atado al conocimiento, el abrir las oportunidades a la juventud es el propósito central del gobierno», manifestó Petro, no sin antes pedir a todas las organizaciones competentes que trabajen por la igualdad de género en esta y otras disciplinas deportivas.

Incentivo económico a la Selección

El Ejecutivo destinó 525 millones de pesos para reconocer económicamente el trabajo y el esfuerzo de la selección femenina sub17. De esa cifra saldrán $25.000.000 para cada una de las 21 integrantes de la plantilla, y a eso se suma otro cheque por $12.500.000 para el director técnico, Carlos Paniagua.

Artículos Relacionados