INFORMACIÓN

Colombia podría prohibir el traslado de niños en motocicleta

Se busca reducir el riesgo de afectados por accidentes de tránsito

ton image

En el Congreso de la República se radicó un proyecto de ley que tiene por objetivo cambiar algunas normas de tránsito y -entre otras cosas- establecer la prohibición de que los menores de 10 años no puedan viajar como parrillero en una motocicleta.

La iniciativa está liderada por el presidente del Senado, Roy Barreras, quien expresó que el fin principal es lograr que los conductores de moto se movilicen por las calles y avenidas de manera prudente, y reducir así el índice de accidentalidad que genera una cifra importante de fallecimientos a nivel nacional.

“Todos son muertos inocentes y prevenibles, los siniestros viales siempre ocurrirán, pero se pueden evitar las muertes y las lesiones graves”, dijo el senador.

Lea también: Derroche de estilo en la Perla del Sinú: septiembre será el mes del ‘Montería Fashion Week’

Hasta el momento, esto no pasa de ser una propuesta que debe sortear el trámite correspondiente en el Senado y la Cámara de representantes, para poder convertirse en ley, es decir, es necesario que los legisladores analicen la propuesta y la sometan a votación.

Por otro lado, en este proyecto también se pone de manifiesto que tanto las motos como los vehículos de cuatro o más ruedas, tengan “una garantía de cinturones de seguridad, de frenos ABS y de condiciones de frenado automático», ya que según Barrera, «aquí el mismo vehículo con el mismo modelo y más costoso, carece de esos elementos de seguridad, como si los colombianos fuéramos usuarios de segunda”.