MONTERÍA

Así se verá el escenario deportivo con el que contará el corregimiento de Jaraquiel

Esta es una de las acciones enmarcadas en el Pacto por la Ruralidad

La Alcaldía de Montería sigue avanzando en la materialización del denominado Pacto por la Ruralidad; y este miércoles el alcalde Carlos Ordosgoitia dio un avance de lo que se viene para el corregimiento Jaraquiel en materia de espacios deportivos.

Se trata de un un ring de boxeo cuya contratación de obras e interventoría ya están adjudicadas; la primera al Consorcio Recreativo Jaraquiel por 1.279.722.483 millones de pesos, y la segunda al BUSERCO SAS, por valor 90.004.390 millones de pesos.

Este espacio deportivo contará con una extensión de 744.51 m2, y tendrá (además del ring) gimnasio al aire libre, módulos de calistenia, gradas, plazoleta, teatrino, y juegos infantiles.

«Los habitantes del corregimiento de Jaraquiel tendrán un escenario recreativo y deportivo que permitirá seguir potenciando su tradición boxística con la construcción de un ring de boxeo. Adjudicamos la contratación de las obras e interventoría. Avanzamos», trinó el mandatario municipal.

Lea también: Ciénaga de Betancí, una maravilla turística de Montería que pronto tendrá más fácil acceso

Asimismo Ordosgoitia indicó que es proyecto «nació en conversaciones con la comunidad» de Jaraquiel; y una vez terminado «se convertirá en el espacio recreativo más importante de esta zona del municipio y sus alrededores”.

Según la información difundida por la Alcaldía, la zona infantil contará con «juegos integrales e incluyentes, un área de protección con una baranda metálica, y un juego con capacidad para 20 niños. Adicionalmente, habrá una zona de gimnasio biosaludable, y mesas de ping pong y ajedrez».

Las obras iniciarán una vez culminen los trámites administrativos, dijeron las autoridades.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -