MONTERÍA

Aumentó el valor del transporte público en Montería: así quedó la tarifa

En 2021 el servicio no tuvo incremento

ton image

Este 16 de febrero entró en vigencia la nueva tarifa del transporte público en Montería; la cual quedó en 2.800 pesos, es decir, un incremento $200, o lo que es lo mismo un 7.7 %.

«Según lo que establece la normatividad, cada año se debe realizar un ajuste en el valor de las tarifas; y como es normal nos basamos en un estudio de que arroja el valor a incrementar”, indicó Julio Lora, secretario de Tránsito municipal. 

Sin embargo, la última vez que la tarifa de autobuses se incrementó en la capital cordobesa, fue en marzo de 2020, cuando pasó de $2.400 a $2.600. 

Le puede interesar: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando tomamos café en ayunas?

Las autoridades recordaron que en 2020, por cuenta de la pandemia, el uso del transporte público se redujo en sobremanera; por un lado debido a las restricciones de movilidad y por el otro a causa del confinamiento que hizo que los monterianos estudiaran y trabajaran desde casa.

En este sentido, este incremento de la tarifa tiene como fin reactivar la economía de las decenas de transportistas que tienen en este oficio su único sustento y el de sus familias.

Cabe decir que cada unidad debe tener en un lugar visible el precio del nuevo valor del pasaje, y serán las autoridades de Tránsito las que velen por su estricto cumplimiento.

Publicaciones relacionadas