CORDOBA

Esto dijo el rector de la Unicórdoba sobre propuesta de eliminar los pines

Jairo Torres Oviedo dijo que la situación económica de las universidad públicas, no es buena

En el marco de la campaña electoral para las elecciones a Congreso de la República; una de las propuestas planteadas desde algunos sectores de la bancada codobesa, es la de eliminar los pines para ingresar a la Universidad de Córdoba. 

Cabe decir que estos son un código a través del cual los estudiantes pueden matricularse en los distintos programas que ofrece la casa de estudios; el mismo tiene un costo aproximado de 100 mil pesos. 

Esa posibilidad ha sido aplaudida por la comunidad estudiantil, pero no pasa lo mismo con el rector Jairo Miguel Torres Oviedo; quien asegura que es una propuesta inviable desde cualquier punto de vista de donde se mire.

Le puede interesar: Aumentó el valor del transporte público en Montería: así quedó la tarifa

«Eliminar los pines y el derecho a grado son un claro ejemplo del desconocimiento»

En entrevista con un medio de comunicación de Montería, el rector indicó que quienes hacen esa propuesta no conocen la realidad económica y financiera por la que están atravesando en este momento las universidades públicas.

«Esas propuestas de eliminar los pines y el derecho a grado son un claro ejemplo del desconocimiento de la realidad de la universidad pública. Quienes van al Congreso deben preocuparse por garantizar la cobertura», expresó.

Asimismo indicó que «eliminar los pines es una postura ingenua. Digamos que se eliminan, se inscriben todos los jóvenes; pero si no hay cobertura eso no resuelve el problema. La universidad va a seguir escogiendo los mismos estudiantes de acuerdo a sus cupos». 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas