A partir del 1 de enero del año 2023, las pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) bajarán en todo el país para motocicletas de bajo cilindraje, vehículos de negocios, unidades dedicadas al transporte público y taxis.
Así lo anunciaron este martes los ministros de Salud, Hacienda y Transporte, quienes coincidieron en afirmar que lo que se busca con la reducción del 50 % del costo de la póliza, es que cada más conductores dejen de evadir el SOAT y de movilizarse por el país infringiendo una norma de tránsito que es primordial.
Le puede interesar: En tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, Córdoba ocupa el onceavo lugar a nivel nacional
“Con esto se trata de garantizar que tengamos una cobertura total del SOAT que hoy en día es extremadamente baja para las motos y eso genera unos riesgos enormes. Fuera de eso existe un gran fraude. Esto lo que trata de buscar es que el mercado del SOAT vuelva a ser amplio”, expresó José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, manifestó que es necesario “reducir la siniestralidad” para que se pueda seguir manteniendo la reducción del SOAT. “Es una acción bilateral, los motociclistas, en especial, nos tienen que ayudar a ser responsables y a cuidar sus vidas, de los peatones y los demás”, dijo.
.@MinHacienda, @MinTransporteCo y @MinSaludCol anuncian descuento en la tarifa del SOAT del 50% sólo para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. Esta medida regirá para las pólizas expedidas durante 2023. https://t.co/lGciR2p6JR pic.twitter.com/Nw5wEuwGUn
— MinHacienda (@MinHacienda) November 22, 2022