Actividades que se realizarán en el Día Mundial sin Carro en Montería

Actividades que se realizarán en el Día Mundial sin Carro en Montería.

Como se anunció en días pasados, Montería se unirá el Día Mundial sin Carro, este año la jornada se realizará en un horario diferente: iniciará a la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

El alcalde, Carlos Ordosgoitia, ha motivado a la comunidad a desplazarse en bicicleta desde tempranas horas de la mañana.

“Usar este medio de transporte, el más amigable con el medio ambiente para llegar al trabajo, realizar sus vueltas del día y disfrutar la ciudad”.

Igualmente, la Alcaldía de Montería a través de las diferentes secretarías, durante todo el día, abarcará varios puntos de la ciudad.

Esto con el fin de que la población pueda acceder a los programas que ofrece la administración.

Se realizarán jornadas de salud, deportivas, ambientales y acompañamiento a los ciclistas y peatones, actividades que se realizarán en el Día Mundial sin Carro en Montería:

  • La oficina de deportes realizará en las instalaciones de la Villa Olímpica una sesión de BodyCombat a partir de las 4:00 p.m.
  • La secretaría de Gobierno llevará a cabo una feria veterinaria con atención y desparasitación gratuita de mascotas en el parque Los Laureles desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Y una jornada pedagógica para infractores del Código de Policía en el Centro Cultural de 09:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Foro: Calidad de aire y salud ambiental: retos y oportunidades
  • Reto: ‘Montería se Mueve en Bici’

Los vehículos que transiten durante las horas de restricción establecidas en el Decreto serán sancionados con inmovilización.

También con una multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes (15 SMLD), según lo dispuesto por las demás normas aplicables del Código Nacional de Tránsito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PARTICIPA DEL FORO CALIDAD DE AIRE Y SALUD AMBIENTAL: RETOS Y OPORTUNIDADES