Excepciones durante el Día sin Carro en Montería.

Este año en Montería se celebrará la jornada de Dia sin Carro en un horario diferente, iniciará a la 1:00 p.m. y termina a las 6:00 p.m.

Estas son algunas de las excepciones a vehículos que sí pueden circular durante el desarrollo de la jornada:

– Los vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros individual y colectivo

– Las carrozas fúnebres

– Los que transportan animales

– Destinados al transporte de alimentos y de bebidas

– Los vehículos, debidamente registrados e identificados como de reparto de correos de empresas públicas y privadas, servicios de Courier, mensajerías urbanas y nacionales.

– De transporte de valores

– Destinados al transporte de residuos biológicos y de combustible

– Especializados de carga, identificados plenamente con logos de la empresa

– Vehículos operativos de las empresas de servicio públicos domiciliarios

– Vehículos destinados al control del tráfico y de las grúas al Servicio de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Montería.

– Los Vehículos de uso y propiedad exclusiva de los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado, tales como CTI, SIJIN, Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas de la República de Colombia, en general.

– Las ambulancias y vehículos de atención de emergencias (Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil), así como de cualquier tipo de emisiones médicas debidamente constituidas y acreditadas, que se encuentren en cumplimiento de sus labores.

– Las bicicletas asistidas o bicicletas con pedaleo asistido entendiéndose por estas según la definición contenida en la resolución 160 de 2017 expedida por el Ministerio de Transporte como una bicicleta equipada con un motor auxiliar con potencia nominal continua no superior a 0.35 kw que actúa como apoyo al esfuerzo muscular del conductor, dicha potencia deberá disminuir progresivamente conforme se aumente la velocidad del vehículo y se suspenderá cuando el conductor deje de pedalear o el vehículo alcance una velocidad de 25Km/h, el peso nominal de una bicicleta asistida no deberá superar los 35 Kg.

– Fuerza Mayor o Caso fortuito

Excepciones durante el Día sin Carro en Montería

TAMBIÉN PUEDES LEER: PARTICIPA DEL RETO ‘MONTERÍA SE MUEVE EN BICI’