CORDOBAMONTERÍA

Olímpicos: el mensaje de Miguel ‘Happy’ Lora, el castigo a los rusos y el desempeño actual de Colombia en Tokio 2020

Colombia arrancó con las medallas, esta vez con una de plata en levantamiento de pesas. Y ante esto, un mensaje muy oportuno de Miguel 'Happy' Lora.

A través del Ministerio del Deporte de Colombia, el ex campeón mundial de boxeo y orgullosamente monteriano, Miguel ‘Happy’ Lora, le envió un emotivo mensaje este lunes a los deportistas que están representando a nuestro país en las justas olímpicas de Tokio 2020.

Con su particular forma de ser y en un lenguaje bastante cercano, el cordobés se dirigió a todos los deportistas, y en especial a los boxeadores. “Por favor ¡con ganas!. Hay que ponerle ánimos porque vamos a tratar de traer muchas medallas olímpicas para nuestro país”, expresó ‘Happy’.

Seguidamente, fue un poco más enfático en el tema del boxeo y dijo: “El boxeo es un deporte de contacto, de pegar y no dejarse pegar. Tienen que moverse mucho y ‘meter la mano por el centro’. es el consejo que yo les doy a esos compatriotas allá en Tokio”. Luego finalizó su mensaje invitando a disponerse con la mejor actitud frente a las competencias.

La tabla de medallas y el desempeño de los colombianos en Tokio 2020

Aunque estamos en una etapa temprana del certamen, ya se empiezan a ver los favoritos en la tabla de medallas. Estados Unidos, Japón y China, ocupan el top 3. Colombia ocupa la casilla número 30 con una medalla de plata obtenida por el vallecaucano Luis Javier Mosquera en la disciplina de levantamiento de pesas.

Por otra parte,  Colombia se destacó en la más reciente jornada gracias a los resultados en tenis con  Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. También en Boxeo hubo victorias para Yuberjén Martínez y Jenny Arias.

¿Qué pasó con RUSIA?

Por otra parte, algo que ha causado gran curiosidad entre los espectadores de los Olímpicos es la aparición de la Sigla ROC en el puesto 6 de la tabla. Recordemos que en 2016, Grigori Ródchenkov, el ex director del laboratorio antidopaje ruso, acusó al Ministerio de Deportes de su país de crear un sistema para la falsificación de los controles antidopaje, permitiendo de esta manera encubrir eventuales casos positivos. 

Ver también: Ya está en marcha Businú, el primer sistema de transporte fluvial del país

A raíz de esto, el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, decidieron sancionar a Rusia prohibiendo el uso del nombre, bandera e himno nacional de su nación hasta los próximos juegos de invierno de 2022. Por esta razón, los atletas usan “ROC” en sus uniformes y demás distintivos, haciendo referencia a las siglas en inglés del Comité Olímpico Ruso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba