La Plataforma Educativa Integral “Pegui” llega a Montería

Evento monteria pegui

El próximo viernes 30 de octubre será lanzada en la capital cordobesa la Plataforma Educativa Integral Pegui, el evento en el que se presentará oficialmente a los rectores de las instituciones educativas públicas de la ciudad se llevará a cabo en el salón Córdoba del Hotel Sinú a las 8:30 de la mañana.

Pegui es el resultado de una fuerte alianza entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación, la Financiera del Desarrollo Territorial “Findeter” y Computadores para Educar. Fue creada con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en Colombia a partir del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Se implementará en Montería en los colegios e instituciones educativas públicas de primaria y secundaria, las cuales quedarán interconectadas gracias a esta estrategia. Pegui se implementará en varias ciudades del país, y lo que se pretende con esta, en Montería y en el resto del país, es incrementar la calidad de la educación en los colegios oficiales a partir de las herramientas de la tecnología. Con la implementación de esta plataforma los colegios deberán tener conexión a internet wi-fi.

Todas estas iniciativas que promueven la creación e implementación de este tipo de estrategias que buscan contribuir positivamente en la educación deben ser valoradas y bien utilizadas, tanto por estudiantes, docentes, directivos y padres de familia que hacen parte de la educación oficial en Colombia.

Recordemos la famosa frase del líder sudafricano Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.