Muchas veces nos pasa que enviamos un mensaje de WhatsApp y luego optamos por eliminarlo porque se escapó un error ortográfico, una letra o espacio demás, o simplemente no era exactamente lo que queríamos decir.
Cuando eso ocurre, dentro del chat aparece la polémica notificación de ‘se eliminó este mensaje’, lo que da pie a que el receptor, que no alcanzó a leer, se vea en la obligación de hacer la pregunta que nunca falta: “¿Por qué eliminaste ese mensaje?” o “¿Qué había en ese mensaje?”.
La buena noticia es que una de las actualizaciones que llegarán muy pronto a la aplicación de mensajería instantánea, dará la posibilidad de editar un mensaje antes de que expiren los 15 minutos después de haberlo enviado.
Le puede interesar: Arrancó oficialmente el Reinado del Río 2023
“Desde corregir un simple error ortográfico hasta añadir más contexto a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats”, anunció la red social en sus plataformas digitales oficiales.
La actualización llegará de manera paulatina a cada uno de los millones de usuarios que tiene WhatsApp al rededor del mundo. Para editar el mensaje solo se deberá el mismo pulsado por algunos segundos y en la pantalla aparecerá la opción para hacerlo.
Al receptor le aparecerá la nota de que un determinado mensaje fue editado (igual que el ‘Reenviado’), pero no podrá ver el historial de edición. Es decir, el emisor podrá editarlos si quiere 20 veces en los 15 minutos de lapso que da la plataforma, y el receptor no se enterará de la cantidad de cambios.