MONTERÍA

Vuelve el desfile por el Día de la Independencia: esta será la ruta

Las calles de Montería volverán a engalanarse con los colores del tricolor nacional

Este 2022 ha sido de regreso a la presencialidad en los más grandes eventos de Montería, y el desfile por el Día de la Independencia no será la excepción. Así las cosas, el próximo 20 de julio las calles de la ciudad volverán a maravillarse con los colores del tricolor nacional y la marcha encabezada por policías y militares.

Después de dos años de recesión por cuenta de la pandemia, más de 600 hombres protagonizarán el desfile para rendir honores a la bandera por los 212 años que han pasado desde que se firmó el acta de independencia de Colombia.

Lea también: Con artistas invitados, Tuchín se prepara para iniciar sus fiestas este 23 de julio

De acuerdo a lo informado por la administración municipal, durante el desfile habrá una exhibición de vehículos militares y presentaciones teatrales. Además se contará con la presencia de bandas marciales y de paz de varias instituciones educativas del municipio.

A primeras horas del día, sobre las 6:00 de la mañana, se llevará a cabo la histórica eucaristía, en la catedral San Jerónimo de Montería y posteriormente el alcalde Carlos Ordosgoitia, el gobernador Orlando Benítez y los comandantes de la Policía Metropolitana, del Departamento de Policía Córdoba, de la Brigada XI del Ejército y de la Armada Nacional, harán una ofrenda floral, así como también un reconocimiento a los uniformados con honores.

Ruta del desfile

El desfile, al cual están invitados todos los monterianos para estacar el orgullo patrio, iniciará sobre las 9:00 de la mañana desde la Avenida Circunvalar con carrera 7, pasando por un costado del Puente Metálico y tomando la Avenida Primera hasta llegar a la Plaza Cultural del Sinú, entre calles 36 y 37.

Publicaciones relacionadas