Por cuenta de la crisis aeroportuaria que se generó luego del anuncio inesperado de la empresa Viva Air de cesar operaciones, muchos viajeros, tanto nacionales como internacionales, que tenían vuelos programados con esta aerolínea, quedaron varados en distintos aeropuertos del país.
En el caso de Montería, los afectados fueron tres ciudadanos de nacionalidad argentina, quienes tuvieron que pasar cinco días consecutivos en el aeropuerto Los Garzones, a merced de que las autoridades pudiesen brindarles apoyo y soluciones para retornar a la ciudad de Buenos Aires.
Este viernes 3 de marzo finalmente lograron adquirir un nuevo tiquete de avión que los lleve a su destino sin costo adicional, gracias a la acción de la Superintendencia de Transporte, cuyos funcionarios también le brindaron apoyo a viajeros que estaba en la misma situación en otros aeropuertos.
La @Supertransporte trabaja con el corazón para la gente, desde el aeropuerto de #Montería ayudamos a los ciudadanos argentinos a volver a sus hogares. La coyuntura no nos para, nos acerca más a los usuarios que necesitan que sus derechos sean protegidos. #GobiernoDeLaGente pic.twitter.com/oe3TIDAJBS
— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) March 3, 2023
La #SuperTransporte sigue acompañando y orientando a los usuarios del sector aéreo. Hoy pudimos realizar una intermediación exitosa en conjunto con el @MinTransporteCo y la @AerocivilCol, logrando que ciudadanos argentinos pueden retornar a su país. 🇦🇷 #GobiernoDelCambio https://t.co/nwYb6uUmWJ pic.twitter.com/Jr93l4qK4c
— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) March 3, 2023
Recordemos que esta entidad anunció este 1 de marzo que formularía un pliego de cargos en contra de Viva Air, por dejar afectados a cientos de viajeros que habían comprado tiquetes y aspiraban a volar a sus destinos sin contratiempos.
Por su parte, vale recordar también que la crisis con Viva Air viene dada por su intención de fusionarse con Avianca y crear una megaempresa aérea, a lo cual la Aeronáutica Civil ha dicho no ha dado el visto bueno. En tal sentido el gigante amarillo se declaró en quiebra y pausó sus operaciones.
Le puede interesar: Mejora la seguridad en Montería: presentan balance con disminución en homicidio y hurto