En la actualidad hay muchas opciones para tus viajes sin necesidad de gastar mucho dinero vamos a echar un vistazo.

Si constantemente te niegas la oportunidad de conocer nuevos lugares por falta de presupuesto, no te preocupes aquí te daré algunos tips para que puedas conocer nuevos lugares, tomarte unas vacaciones y disfrutar sin gastar todos los ahorros o endeudarte haciéndolo.

Veamos algunas de las necesidades básicas que debes tener en cuenta durante tu viaje y las formas más convenientes de reducir tu presupuesto.

  1. El transporte: si vas a un lugar lejano la mejor opción es en avión, en la actualidad hay muchísimas ofertas en las diferentes aerolíneas que te permitirán viajar con costos bajísimos incluso más que los medios terrestres, siempre puedes estar pendiente de estas ofertas pero si no encuentras la oferta para ti no te preocupes, otra opción muy interesantes es comprar tu tiquete con varios meses de anterioridad ya que así pueden salirte muy económicos, si tu opción es por vía terrestre las transportadoras tienen muchas opciones para darte viajes económicos, o porque no, puedes viajar en tu propio vehículo aunque esta opción te saldrá más costosa por concepto de peajes y combustible.
  • El alojamiento: Aquí puedes encontrar muchísimas opciones interesantes para tus viajes. Por internet hay sin número de lugares donde te puedes inscribir para tener alojamiento gratis en ciertos lugares, hay muchos países que permiten que algunas familias alojen turistas para que sus ciudades sean más visitadas, pero presta atención a que sea un lugar legal de lo contrario es mejor que busques un hostal económico hay muchas opciones para ello, también puedes cargar tu carpa y acampar en caso de que no encuentres una mejor opción, eso sí, si quieres hacer un viaje económico siempre tienes que estar dispuesto a incomodarte un poco.
  • La alimentación: Con la alimentación debes ser precavido, sería maravilloso que encontraras un alojamiento con alimentación incluida aunque si no es posible debes tener presente que no todos los lugares baratos para comer son buenos, así que la mejor opción es que pidas a los locales del lugar que te aconsejen un lugar donde puedas comer sin temor y con costos bajos, pero recuerda preguntar el valor de los alimentos antes de entrar, evita ingresar a restaurantes muy conocidos o turísticos ya que son muy costosos, no desperdicies comida, si quedas satisfecho pero en el plato aún hay alimentos pídelos para llevar y cena con ello así ya no tendrás que pagar una vez más por otro plato de comida.

Después de tener estas necesidades básicas ordenas y suplidas, vamos a ver algunas recomendaciones que te pueden ayudar a no gastar mucho dinero durante tu viaje.

  1. Conocer muchos lugares o lugares turísticos: si vas a un país debes tener las opciones de los lugares que visitaras previamente estipuladas para que no incurras en gastos extra, la mayoría de los museos, y parques son gratuitos encuentra la mayor cantidad de sitios gratis y aprovecha tu viaje.
  • Comprar o recibir ofertas de algunos vendedores locales: por lo general los vendedores locales conocen a los turistas, ya sea por su vestimenta, forma de caminar o hablar; así que debes prestar mucha atención a no caer en sus juegos, ya que harán todo lo posible porque compres sus artículos e incluso te pueden cobrar el doble solamente por ser visitante (no quiere decir que todos lo hagan, pero es una recomendación a que estés siempre atento)
  • Guías turísticos: muchos turistas optan por contratar guías turísticos para que les cuenten historias o traduzcan su visita, estos servicios son interesantes cuando no te importa el dinero, pero como la idea de esta información es reducirte gastos te recomendare que, actualmente la tecnología te permite descargar aplicaciones de traductor en tiempo real, y de conocer las obras de los museos, lo cual te permitirá tener un guía turístico contigo totalmente gratis.

Si sigues estas recomendaciones estoy segura de que tus viajes serán mejores y no tendrás la necesidad de pasar dificultades, pero tampoco de gastar mucho dinero, así podrás conocer más lugares sin tener que ahorrar mucho tiempo para hacerlo.

¡Ahora a conocer el mundo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.