Uno de los mejores trompetistas cubanos llega a Montería para presentarse en el Sinú Jazz Festival

pavel+zuzaeta+festival+de+jazz+monteria+rio+sinu

El Sinú Jazz Festival Internacional trae a Montería una gama de artistas que nos encantarán con su talento,  música y presentaciones, uno de ellos es Pavel Zuzaeta, músico cubano experto en trompeta e improvisación, quien se presentará con Nowhere Jazz Quintet el 5 de junio a las 7:00 p.m. en el Muelle Turístico, gratis.

Zuzaeta es un trompetista cubano radicado en Colombia, uno de los más activos y reconocidos en el género del jazz y la música moderna. Se graduó en el Conservatorio de la Habana “Amadeo Roldan”, y su carrera profesional ha pasado por varios países como Italia, Francia, España y Canadá.

El cubano hace parte del staff de profesores de AMMUS, Aula Moderna de Música y Sonido, en la cual enseña trompeta, ensamble latín, y ensamble de música cubana. También es profesor de Trompeta en la Universidad Javeriana y ha sido ganador del Festival de Voces del Jazz en Cartagena con las agrupaciones Ricardo Narváez Quinteto y Nowhere Jazz Quintet.

pavel zuzaetaPara Pavel Zuzaeta el  jazz es magia, es un género que permite una mayor interacción con el público.

Actualmente está radicado en Bogotá presentándose en distintos escenarios de la Capital. Ha participado en el Festival Jazz al Parque, Barranquijazz, Ajazzgo, Ecuador Jazz Festival.

Entre lo más representativo de su carrera musical está el hecho de que  estuvo en el Principado de Mónaco durante tres años en Cabaret Casino de Montecarlo en distintos espectáculos.

Definitivamente este trompetista cubano es uno de esos artistas que no podemos perder la oportunidad de escuchar en el Sinú Jazz Festival Internacional. Un evento para que los monterianos disfrutemos de este género musical. Lo mejor de cuba para Montería.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.