Uber dejará de funcionar en Colombia desde el 1° de febrero.

Luego de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, de ordenar la suspensión de operaciones de Uber en Colombia, la plataforma ha enviado un mensaje a sus usuarios diciendo que trabajará en el país hasta el próximo 31 de enero.

“La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales.”

“Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”, dijo Uber.

El 20 de diciembre la SIC ordenó a la empresa suspender sus operaciones por competencia desleal y desviación de clientela.

La determinación de la autoridad se dio en el marco de una demanda presentada por la empresa Cotech S.A. (porveedor de Taxis Libres) en contra de Uber BV, Uber Technologies INC y Uber Colombia S.A.S.

Uber dejará de funcionar en Colombia desde el 1° de febrero, la decisión de la SIC fue apelada por Uber, lo que se resolverá en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá.

«Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia», agregó la tecnológica en su comunicado.

Recordó que Uber «fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología».

Aclaró que Uber Eats no se verá afectado por la decisión de la SIC. Los usuarios seguirán teniendo acceso a la aplicación de Uber Eats.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ QUEDÓ EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO PARA 2020