CORDOBA

El carnaval de Sahagún sí se realizará

El carnaval de Sahagún sí se realizará.

Con el fin de mantener las tradiciones que caracterizan a la «Capital Cultural de Córdoba» el alcalde de Sahagún autorizó la celebración de los carnavales.

Jorge David Pastrana Sagre, alcalde de Sahagún, a través del decreto 040 de 2020 autorizó la realización de los tradicionales carnavales en este municipio.

El mandatario expide la norma la cual busca proteger y fomentar el sano esparcimiento de los ciudadanos a través de la expresión folclórica y cultural propia de la región.

El carnaval de Sahagún sí se realizará, dicho carnavale se llevarán a cabo del 22 al 25 de febrero del presente año.

En estas festividades solamente se permitirá para todos, el uso de la maicena y la espuma debidamente autorizado.

Se prohíbe el uso de agua y toda sustancia líquida, gaseosa o en polvo o de cualquier modalidad que atente contra la integridad física o los bienes materiales de las personas.

En el decreto se estableció que quien incumpla las medidas tendrá como sanción una multa de 1 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los carnavales de Sahagún llevan el fin de promover la cultura y el sano esparcimiento, especialmente la concerniente a las expresiones culturales y folclóricas de la región.

El carnaval es una fiesta que además de hacer parte del patrimonio cultural y la idiosincrasia caribeña, es una celebración que une a la ciudadanía y la invita a compartir e integrarse en torno al reinado popular.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CANDIDATAS OFICIALES AL XXXIII REINADO POPULAR DE CERETÉ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.