El carnaval de Sahagún sí se realizará.

Con el fin de mantener las tradiciones que caracterizan a la «Capital Cultural de Córdoba» el alcalde de Sahagún autorizó la celebración de los carnavales.

Jorge David Pastrana Sagre, alcalde de Sahagún, a través del decreto 040 de 2020 autorizó la realización de los tradicionales carnavales en este municipio.

El mandatario expide la norma la cual busca proteger y fomentar el sano esparcimiento de los ciudadanos a través de la expresión folclórica y cultural propia de la región.

El carnaval de Sahagún sí se realizará, dicho carnavale se llevarán a cabo del 22 al 25 de febrero del presente año.

En estas festividades solamente se permitirá para todos, el uso de la maicena y la espuma debidamente autorizado.

Se prohíbe el uso de agua y toda sustancia líquida, gaseosa o en polvo o de cualquier modalidad que atente contra la integridad física o los bienes materiales de las personas.

En el decreto se estableció que quien incumpla las medidas tendrá como sanción una multa de 1 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los carnavales de Sahagún llevan el fin de promover la cultura y el sano esparcimiento, especialmente la concerniente a las expresiones culturales y folclóricas de la región.

El carnaval es una fiesta que además de hacer parte del patrimonio cultural y la idiosincrasia caribeña, es una celebración que une a la ciudadanía y la invita a compartir e integrarse en torno al reinado popular.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CANDIDATAS OFICIALES AL XXXIII REINADO POPULAR DE CERETÉ