INFORMACIÓN

Trabajo sí hay: SENA ofrece 10 mil vacantes para mujeres en todo el país

La convocatoria también está dirigida a extranjeras con permiso laboral vigente

ton image

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); está ofreciendo 10 mil vacantes para mujeres residentes de todos los departamentos del país.

La convocatoria está hecha a través de la ‘Expoempleo SENA mujer’; un evento que se hace de manera virtual y al que las interesadas pueden acceder este 8 y 9 de marzo ingresando a la página web oficial.

Entre los perfiles solicitados por las empresas participantes, están el de diseñadora gráfica, veterinarias, psicólogas, médicas, docentes, auxiliares en servicio al cliente; también el de enfermeras, auxiliar de cocina, asesoras comerciales y operarias de confección. Así las cosas, pueden participar ciudadanas colombianas o extranjeras con permiso laboral vigente en el país; siempre y cuando hayan hecho antes un registro en en la ape.sena.edu.co.

Lea también: Montería ya cuenta con un Comité Científico de Salud Mental

Quienes participen podrán encontrar una galería de conferencias y talleres para usuarios y empresarios; así como también conversatorios en directo, videos relacionados con las vacantes y un chat donde tendrán atención especializada y entrevistas laborales.

“Todas las acciones y servicios que adelanta el SENA incorporan los principios de equidad de género y el empoderamiento de la mujer en la sociedad, incluyendo por supuesto la generación de empleo digno, decente, estable y formal; en ese sentido durante este Gobierno hemos logrado promover 685.097 colocaciones laborales de mujeres por medio de nuestra Agencia Pública de Empleo; que en esta oportunidad y con el objetivo de llegar con más oportunidades para ellas; realizará una nueva feria exclusiva en una plataforma digital intuitiva y flexible que contará con ofertas laborales y talleres de orientación ocupacional”, explicó el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Publicaciones relacionadas