Toque de queda continuo este fin de semana en Montería es la medida que el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, enviará al Ministerio del Interior para aprobación.
“La ocupación de UCI ha venido aumentando, en las últimas horas alcanzó el 80%, y hoy según el reporte de las IPS, 9 de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad copada al cien por ciento. No queremos que Montería llegue al estado en qué están otras ciudades, por eso hemos planteado cierre total durante el fin de semana”, indicó el mandatario.
De ser avalado el Decreto Municipal, el toque de queda sería desde las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo. Igual que la ley seca.
“Estamos atravesando un momento epidemiológico que exige de cada ciudadano rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios: uso de tapabocas, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, lavado de mano frecuente y ventilación de espacios. Esperamos la aprobación por parte del Mininterior para confirmar las medidas en Montería”, concluyó el alcalde.
Igualmente, se mantendrán las restricciones en reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños con aforos superiores a 10 personas; eventos deportivos como torneos o campeonatos privados y la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos.