Tips para emprender tu propio negocio

Tips para emprender tu propio negocio
Tips para emprender tu propio negocio

La mejor opción para los monterianos que desean su independencia laboral

Montería ha sido muchas veces catalogada por tener un margen de desempleo considerablemente alto, siempre se han buscado estrategias para disminuir la tasa de desempleo que este año se estableció en 9.4%.

Es por eso que te traemos hoy algunos tips sencillos para que puedas dar comienzo a tu propio negocio y sumergirte en la tranquilidad de ser tu propio jefe.

Descubre tus habilidades, piensa algo que te guste, que puedas hacer y que llame la atención de los demás.

Desarrolla una idea, no inicies un negocio solo por moda, desempeña una idea en la que tengas un poco de experiencia y que supla alguna necesidad de tus futuros clientes y/o usuarios.

Escribe tu propio plan de negocios, el plan de negocios es una descripción de tu producto o servicio, tus objetivos y misiones; así tendrás presente tus metas.

Desarrolla  un estudio de mercado, analiza a qué tipo de personas, edades, gustos, etc. se enfoca tu producto o servicio, y que tan competido va a ser tu negocio.

Haz un presupuesto, allí debes colocar con cuánto dinero comenzaras tu negocio, que valores tendrá cada producto o servicio, esto te ayudara a tener una buena contabilidad.

Colócale un nombre a tu empresa y crea un logotipo que la identifique, Este paso permitirá que tu empresa sea recordada y conocida.

Comparte tu negocio con amigos y familiares, aquí también puedes crear paginas en redes sociales para hacer conocer tus productos o servicios, ¡eso sí! utilízalas con responsabilidad.

Ten paciencia, un negocio tarda algunos meses para emerger no te desesperes y trabaja duro, ¡seguro veras los resultados!

Recuerda siempre que la honestidad es la mejor estrategia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.