Tenemos garantizadas vacunas para 29 millones de personas

“Tenemos garantizadas vacunas para 29 millones de personas”: Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez aseguró que se puede garantizar la cobertura de vacunación a cerca de 29 millones de colombianos.

Esto, luego de la adquisición de 9 millones de vacunas de la empresa Janssen, filial de Johnson & Johnson.

Adicional a los anuncios hechos en semanas anteriores de negociaciones con Pfizer AstraZeneca y a través del mecanismo COVAX,

Explicó que esta firma proveerá sus vacunas, que son de una sola dosis, lo que da una facilidad para el proceso de inmunización en el país.

“Uno de los retos grandes en el proceso de vacunación será la aplicación de la segunda dosis.

Ya que se requiere la adherencia a la persona para que vuelvan a vacunarse a los 28 o 30 días, esto en zonas rurales de Colombia lo hace algo complicado y esta vacuna nos da la facilidad”, dijo.

“Tenemos garantizadas vacunas para 29 millones de personas”: Minsalud

Recordó que la de Janssen es una vacuna que se probó en Colombia durante su fase 3 y en este momento está esperando la aprobación de la FDA que se dará posiblemente en la primera semana de febrero.

Esta, afirmó, es la primera candidata de segunda generación y van a llegar al país posiblemente entre abril y mayo del próximo año.

Con relación a cómo se determinará cuál de las vacunas se aplicará a la población, dijo que será de acuerdo a la disponibilidad ya que irán llegando al país de manera secuencial.

“El primer grupo, que es  profesionales de la salud y mayores de 80, probablemente  tendrán acceso primordial a la vacuna  de Pfizer, después vendrán las vacunas de COVAX, y posteriormente el grupo de AstraZeneca  y las de Janssen” agregó el ministro Ruiz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLOMBIA INICIARÁ 2021 CON EL ALISTAMIENTO DE LA VACUNACIÓN

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address