INFORMACIÓN

Modelo de clases durante 2021

Modelo de clases durante 2021.

En entrevista con el medio El Tiempo, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, realizó un balance de su gestión durante 2020.

Debido a la pandemia, el año pasado, unos 260.000 menores abandonaron el colegio, lo que representa una deserción del 2,2%.

También se refirió a la implementación del modelo de alternancia, que de acuerdo con Angulo seguirá en firme por lo menos hasta que se realice totalmente la vacunación contra la Covid19 en todo el país.

De acuerdo al inicio de clases este 2021 dijo que los colegios irán iniciando entre la tercera semana de enero y la primera de febrero dependiendo del calendario aprobado.

Se ha venido con un trabajo muy detallado para garantizar el retorno seguro a las aulas a partir del próximo año, pero no total, sino con alternancia, con sesiones presenciales y con un importante componente de trabajo en casa, atendiendo a las necesidades de cada región e institución.

“Las medidas de cuidado y bioseguridad debemos mantenerlas hasta que no se termine completamente todo el proceso de inmunización y se tenga controlada la situación de salud pública con respecto al coronavirus”,  dijo la ministra.

Modelo de clases durante 2021

En cuanto al apoyo a instituciones privadas, la ministra señaló que continuará el Fondo Solidario y la línea de apoyo al pago de pensiones para colegios y jardines.

Por el lado de las universidades, continúa el plan de alivios de Icetex y, con recursos adicionales, continuará la línea de financiación de Findeter, al igual que la línea Unidas por Colombia, que brinda apoyo financiero para instituciones de educación superior.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INICIA 1ERA ETAPA DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba