El marketing digital es la forma como el Internet puede ser usado junto con los medios tradicionales para adquirir y entregar productos y servicios a los consumidores de manera eficiente y rentable.
El marketing estratégico es usado para conocer las actuales y sobretodo futuras necesidades de su público.
De esta manera pueden ir un paso por delante, adentrándose en los llamados “nichos de mercado” donde podrán obtener grandes beneficios antes que los demás y de ahí, buscar más oportunidades para abarcar una tasa de mercado mayor.
El próximo 26 de julio se realizará en la ciudad un Taller de Marketing Estratégico Digital.
En este taller podrás aprender a desarrollar estrategias digitales efectivas aplicadas al desarrollo de tu marca.
El taller estará a cargo de Natalia Ávila Lozano, mentora digital y experta en estrategias efectivas al nivel digital.
Es Comunicadora Social, especialista en Marketing Digital de la Universidad de Buenos Aires.
Módulo I: Marketing en un mundo digitalizado
Entorno
Consumidor actual
Efecto ZMOT
Micro-momentos
Módulo II: Social Media
Parte 1:
Estrategia
Factores claves
Objetivos
Territorios de marca
Personalidad de la marca
Benchmark
Parte 2:
Community Management.
Tareas de un CM
Herramientas
Medición y monitoreo.
Creatividad aplicada a digital.
Marketing de influencia.
Principios de la publicidad digital.
El taller es gratis y tendrá una duración de 4 horas y se realizará en la Calle 28 # 4 – 61 en el auditorio de la Cámara de Comercio a partir de las 8 de la mañana.