La 67. ª Edición del Concurso Nacional de Belleza que se realizará el 11 de noviembre de 2019 no contará con la participación del departamento de Córdoba.

Luego de haber recibido la banda como Señorita Córdoba en el mes de mayo, Johana Gutiérrez se llevó una gran sorpresa cuando le dijeron que no podría participar este año en el Concurso Nacional de Belleza que se realiza en Cartagena.

La modelo nacida en Montelíbano llevaba varios meses en la ciudad de Bogotá preparándose para dicho certamen.

El motivo por el cual Johana Gutiérrez no podrá participar en el certamen más importante del país es porque  habría participado en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, el cual es otro certamen de importancia en el país.

Los familiares de la candidata manifestaron que “desde el año 2008 se está haciendo una versión internacional en el marco de las tradicionales fiestas de la ganadería, pero es absolutamente independiente del nacional, de tal forma que no habría ninguna violación a las normas del reinado”, cita El Universal.

El Concurso Nacional de Belleza de Colombia es un importante certamen que busca la integración nacional a través de la belleza de las mujeres del país, convirtiéndose en uno de los eventos más significativos a nivel nacional.

La ganadora del concurso recibe el título de Señorita Colombia y representa al país en Miss Universo.

Y la primera finalista recibe el título de Señorita Colombia Internacional llamado coloquialmente Virreina Nacional, y es la representante del país en Miss Internacional.

Para que una candidata pueda representar a su departamento o ciudad debe cumplir con las exigencias del Concurso Nacional de Belleza.

Entre ellas ser soltera y no tener hijos, no haber posado desnuda o con transparencias reveladoras para ningún tipo de campaña publicitaria o fotografía.

En el año 2012 durante la realización habitual del concurso nacional de belleza, Raimundo Angulo anuncio la participación a partir del año 2013 de mujeres que previamente al certamen posaron en ropa interior.

Y principalmente haber nacido en el departamento o ciudad que quiere representar o, en su defecto, haber vivido cierto tiempo en ese departamento o ciudad.

No haber participado en otros certámenes de belleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.