Sinujazz Ensamble, la cuota cordobesa del Festival Internacional de Jazz del Sinú

SINU JAZZ ENSAMBLE MONTERIA

SINÚJAZZ ENSAMBLE

Todos los artistas que se presentarán en el Primer Festival Internacional de Jazz del Sinú están llenos de un talento, ritmo y sabor que definitivamente vale la pena ir a escuchar, uno de ellos es  Sinujazz Ensamble. Este grupo musical que nos ofrece como concepto principal la conjugación de elementos del caribe colombiano con el jazz, haciendo énfasis en la herencia de los cordobeses, resaltando el porro y el fandango como géneros principales.

Se creó en el año 2010, integrado por  músicos profesionales expertos como  Rodin Caraballo Campo quien es el director musical y trompetista, Jerson Rivera Zumaqué que toca el saxofón, Hernan Contreras Mestra quien interpreta el bombardino, el pianista del grupo que es  Jesús Eduardo Safar Villalba, Joaquín Morelo Estrella que toca el bajo eléctrico, y el conguero Jonatan Delgado Arias.

SINU JAZZ ENSAMBLE MONTERIA

A lo largo de estos años, Sinujazz oficializó su nombre, luego de haber realizado una búsqueda para lograr el  nombre que para ellos fuera adecuado,  que los identificara y guardara concordancia con la música de la región cordobesa y con el estilo musical que los caracteriza.

Han participado como invitados en diferentes eventos. Uno de estos fue el Atlantijazz, organizado por la Universidad del Atlántico, en el cual participaron en los años 2011 y 2013. En el año 2010 participaron en Antioquia Vive la Música que fue organizado por la Gobernación de Antioquia y desde el 2011 hasta el 2014 estuvieron en Sonido Libre organizado por la Universidad de Córdoba.

No podemos perdernos esta primera edición del Festival Internacional de Jazz del sinú y mucho menos dejar pasar la oportunidad de escuchar a Sinujazz Ensamble, este grupo que resalta el talento cordobés y la majestuosidad de nuestra música.

La presentación de estos artistas se realizará en el Sinú Jazz Gala el 4 de junio en el Centro de convenciones de Montería. Entradas disponibles en Platinum, VIP y general a $70.000, $50.000 y $25.000 respectivamente.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.